Iniciativa del Movimiento Evita

Un camión popular para comer por $ 50 durante una semana

Un camión popular para comer por $ 50 durante una semana

Por los barrios. Los productos que ofrece son elaborados por cooperativas y fábricas recuperadas. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Quesos, pastas, panificación, fiambres y verduras a precios accesibles fue lo que ofreció el camión de la economía popular, durante dos días, en distintos barrios de la ciudad.

La primera parada fue el lunes en Estanislao López (Hugo Wast y Cafferata); por la tarde se trasladó a la ex estación Mitre y a barrio San Lorenzo. El recorrido finalizó el martes por la mañana en La Boca (Alto Verde). Pasado el mediodía, se dirigía a Coronda, para luego visitar San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez.

¿Cómo fueron elegidos los barrios donde se instaló el camión? “Tuvimos en cuenta la distribución geográfica para estar en el norte, el sur y en el este de la ciudad, porque son zonas de difícil acceso”, comentó Carla Benedetti, militante del Movimiento Evita.

El camión de la economía popular es una iniciativa de esta agrupación política y se presenta como una alternativa a la comercialización a través de intermediarios. “Este camión es una herramienta para aglutinar productos elaborados por cooperativas y fábricas recuperadas. Es una alternativa a los grandes formadores de precios”, explicó Benedetti.

Verduras, un plus

La propuesta comenzó en el conurbano bonaerense y ahora continúa en la provincia de Santa Fe. “Acá, en la ciudad, agregamos la venta de verduras cosechadas por pequeños productores de la Verdecita”, comentó Benedetti y agregó: “La idea es que por $ 50 se lleven comida para una semana: pastas, discos de tarta y empanadas, queso y verduras”.

Los precios son mucho más bajos que los de los comercios. Por ejemplo: $ 28 el kilo de queso cremoso, $ 9 un litro de salsa, $ 2,50 el kilo de lechuga, $ 2 un paquete de achicoria o de rúcula.

Además, el camión de la economía popular vendió combos de pastas (48 tapas de empanadas y 2 tapas de pascualina por $ 28; medio kilo de ravioles, medio de tallarines, medio de sorrentinos y medio de ñoquis por $ 50), y panificados (4 pre-pizzas por $ 14, 2 paquetes de pan lactal familiar por $ 16) y varios fiambres por $ 15.