Edición del Jueves 02 de mayo de 2013

Edición completa del día

Se viene la XIII Fiesta del Asado con Cuero - Edición Impresa - Área Metropolitana Área Metropolitana

Gastronomía criolla, música y baile en Sauce Viejo

Se viene la XIII Fiesta del Asado con Cuero

  • El tradicional festejo será el próximo domingo al mediodía y es organizado por la agrupación Fortín Posta del Sauce. Se asarán unas siete vaquillas y se amasarán aproximadamente cinco bolsas de harina.

Ariel Durán-Sergio Ferrer

santotome@ellitoral.com

El próximo domingo 5 de mayo se realizará la decimotercera edición de la Fiesta del Asado con Cuero y el Pan Casero, un almuerzo criollo que cuenta con la organización de la agrupación tradicionalista sauceña Fortín Posta del Sauce y tendrá lugar en las instalaciones que dicha entidad dispone en el kilómetro 455 de la Ruta Nacional Nº 11 (300 metros al norte de la Curva de Fraga).

“Hace dos meses que nos estamos preparando con todo, ya que para poder llevar a cabo esta fiesta carneamos entre seis y siete vaquillas, además de hacer unos 300 kilos de chorizos; asimismo, se amasarán cinco bolsas de harina, que equivalen entre 1.200 y 1.300 panes”, describió a este medio Orlando Bongiovani, presidente de la entidad organizadora.

El espectáculo musical incluirá la presencia de Monchito Merlo y Los Cumbiambas. “Monchito atrae realmente mucho público, por lo que, además del galpón en el que hacemos los festejos, vamos a tener que armar adicionalmente una carpa, que nos sirva para poder albergar a toda la gente interesada en venir, porque con el salón sólo no alcanza... no hay que olvidar que esperamos recibir entre 800 y 1.000 personas en total”, acotó Bongiovani.

De interés provincial

“La idea de hacer esta fiesta surgió durante una reunión del fortín, comiendo un asado. Entre todos empezamos a hablar de hacer algo y entonces apareció el tema de la Fiesta del Asado con Cuero, porque entendíamos que no se hacía en ningún lado. Así arrancamos con la primera edición, aunque sobre la marcha tuvimos que incorporar el pan casero en el nombre, para que pudiera convertirse en una propuesta nueva, ya que en Entre Ríos ya se estaba haciendo la Fiesta del Asado con Cuero a secas’’, comentó Bongiovani, haciendo un poco de historia, a la vez que subrayó que ya se llevan vendidas 600 tarjetas.

“Ha sido tal el éxito y la repercusión alcanzados que hace ya varios años atrás que esta fiesta fue declarada de interés provincial, a la vez que en su momento recibió una mención de parte de la Cámara de Diputados de la provincia”, agregó el representante del Fortín Posta del Sauce. “El 2 de julio de 2013 la posta cumple 25 años; se trata de una iniciativa surgida también de una reunión entre amigos, en la que participaba gente del campo y las islas”, prosiguió. “En honor a esos inicios y el de todos los presidentes que tuvo la agrupación (los que están y los que lamentablemente ya han fallecido), para el próximo 14 de julio estamos preparando una doma homenaje”, concluyó Bongiovanni.

Se viene la XIII Fiesta del Asado con Cuero

En plena faena. Los asadores deben tener a punto la carne y unos 300 kilogramos de chorizos. La fiesta se hace en un predio cercano a la zona de la Curva de Fraga. Agencia Santo Tomé

El dato

Tarjetas y menú

  • Las tarjetas para la XIII Fiesta del Asado con Cuero y el Pan Casero tienen un costo de $ 100. La reserva de las mismas puede realizarse a través de los teléfonos 4950286 y 155-492389 (los organizadores creen que van a quedar muy pocas disponibles a la venta para el mismo día de la comida). El menú previsto para dicho evento incluirá una entrada de chorizo, pan casero, ensalada, el asado con cuero y el postre. La bebida deberá adquirirse aparte y cada comensal deberá llevarse su propia vajilla.

En cifras

1.000

personas

esperan atender los organizadores. Para ello, se prepararán entre 6 y 7 vaquillas, así como 300 kilos de chorizos y 1.300 panes.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 02 de mayo de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores