Novedades de Iveco

Nuevo Tector Attack

Heredero de una familia de camiones que revolucionó el mercado argentino, la terminal presenta este nuevo producto, que amplía el portfolio de Iveco en el país, específicamente en el segmento de los semipesados.

Nuevo Tector Attack

M&T

[email protected]

Sucesor de los camiones que innovó el mercado autóctono, Iveco hizo conocer al nuevo Tector Attack, que moderniza la oferta de Iveco en Argentina en el competitivo segmento de los semipesados. Tector Attack es la culminación de un ciclo de renovación de la marca que comenzó en 2007 con el lanzamiento del nuevo Stralis y Daily, continuó en 2008 con la incorporación de Tector, siguió en 2009 con la presentación de Cursor, 2010 con Stralis NR y 2012 con Vertis.

El Tector Attack, reemplazante de EuroCargo Attack —el camión preferido de los argentinos durante 2010 (1.264 unidades vendidas), 2011 (2.067 unidades vendidas) y 2012 (1.861 unidades vendidas)—, conserva su excelente relación precio/producto pero evoluciona respecto de la estética de su antecesor, que ahora es más moderna. Tector Attack se fabrica en la planta industrial que la terminal posee en Ferreyra, provincia de Córdoba.

El modelo está disponible en varias versiones.

Ruta: Tractor y Rígido. Ambas con cabina corta y dormitorio, en configuración 4x2. Dicho camión está particularmente orientado a las cargas generales de media distancia y a aplicaciones tan diversas como agricultura, ganadería y servicios (cisterna, volcador, reparto de mercaderías, entre otros). En estas versiones, Tector Attack cuenta con un motor Nef 6 cilindros de 210 CV y 680 Nm, de reconocida trayectoria en las rutas del país, operación económica y fácil mantenimiento. Cuenta con una transmisión Eaton FS5306A de 6 marchas hacia adelante y puente de doble reducción;

RSURecolector de residuos. Bajo la configuración 4x2, cuenta con el motor Nef 6 cilindros de 210 CV y 680 Nm y la posibilidad de contar tanto con la caja manual Eaton FS5306A de 6 marchas hacia adelante, o bien, con la transmisión automática Allison 3000P de 5 marchas, especialmente pensada para la recolección.

Construcción: con una configuración 6x4, cuenta con un potente motor Nef 6 de 250 CV y 950 Nm. La transmisión es Eaton FTS16108LL de 10 marchas hacia adelante, con toma de fuerza opcional para hormigonera.

“Tector Attack forma parte de una familia de camiones que desarrollamos pensando en las necesidades de los transportistas argentinos de corta y media distancia. Se aprecia especialmente un camión robusto y a la vez moderno, mecánica confiable y un costo de operación bajo”, afirmó Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de Iveco Argentina.

Antecedentes

Iveco, compañía de Fiat Industrial, diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones todo terreno, ómnibus urbanos e interurbanos y prepara unidades para diversas aplicaciones tales como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil.

Iveco emplea a 25 mil personas y cuenta con 24 unidades de producción en 11 países, donde utiliza avanzadas tecnologías desarrolladas en sus 6 centros de investigación. Además de operar en Europa, Iveco cuenta con filiales en China, Rusia, Australia y América Latina. Alrededor de 5000 puntos de venta y posventa en más de 160 países, garantizan soporte técnico donde sea que un vehículo Iveco se encuentre trabajando.