Con la fiabilidad de Ford

Nuevo motor Ecoboost de 1,5 litros

La automotriz a nivel mundial hizo conocer un flamante impulsor de 1.500 cc., el cual dispone de inyección directa y sincronización variable de válvulas. Con esto, se reduce el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.

M&T

[email protected]

Ford Motor Company anunció el lanzamiento del nuevo motor EcoBoost 1,5 litros que cuenta con inyección directa y sincronización variable de válvulas. Este nuevo desarrollo se suma a la línea de motores Ford que permiten reducir el consumo de combustible en un 20 por ciento y las emisiones de dióxido de carbono hasta un 15%. Esta nueva planta impulsora será inicialmente introducida en Asia y, progresivamente, en otras regiones del mundo.

El nuevo motor EcoBoost 1,5 litros, el quinto dentro del portfolio de EcoBoost, presenta un nuevo block de aluminio y doble árbol de levas. Incluye además, algunos de las más innovadoras características ya introducidas en el premiado motor EcoBoost de 1.0 litros, como el múltiple de escape integrado.

Se espera que el nuevo impulsor otorgue resultados similares tanto en potencia y torque que el actual EcoBoost 1.6 litros, al tiempo que mejore la eficiencia en el consumo de combustible y reduzca las emisiones de dióxido de carbono.

Desde el lanzamiento del motor EcoBoost 3.5 V6 en 2009, Ford vendió más de 600 mil vehículos equipados con esta tecnología, desarrollada en el marco de su estrategia de sustentabilidad.

Nuevo motor Ecoboost de 1,5 litros

Confiable. El motor EcoBoost ya fue galardonado por su gran fiabilidad. Es la quinta generación de esta familia de propulsores. Foto: Gentileza/Prensa Ford