Se quedó con la edición 2013 de La Gran Carrera

Nocetti y su Triumph TR3 B, por segunda vez

M&T

[email protected]

Liderando desde la primera a la última prueba de habilidad conductiva, Fernando Nocetti (Triumph TR3 B), ganó, por segunda vez, La Gran Carrera e inscribió su nombre en la enorme Copa Challenger que pone en juego la organización. Completaron el podio de la sexta edición de la competencia -que unió en tres fantásticas jornadas Tucumán, Salta y Jujuy- Gustavo Galfione (MG B) y el mendocino Alejandro Gómez (Porsche 911).

Con tan sólo 380 puntos de penalización, Fernando Nocetti resultó imbatible en la edición 2013 de La Gran Carrera. El salteño, que lució el Nro 1 en los laterales de su Triumph TR3 B de 1962, repitió el logro del año pasado demostrando que es uno de los referentes de la regularidad en competencias reservadas para autos sport clásicos.

”De los diferentes tipos de pilotos que hay en esta competencia soy uno de los que le da mucha importancia a los relojes. Para mí lo más importante es la concentración y tener mucho timming como ocurre en otros deportes como el golf o el tenis. No sé por qué pero me sale naturalmente tener la precisión de pisar el presóstato o la manguerita. No practico nunca, por mi actividad. Estas competencias son como mi psicólogo, me olvido de todos por tres días”, dijo el campeón, quien cuenta en sus antecedentes con victorias en la Vuelta de los Valles, las 500 Millas de Salta, el Rally de las Bodegas, el Valle de la Montaña y La Triple Corona.

Si bien Nocetti se había hecho acreedor al premio que Audi, main sponsor de La Gran Carrera, le otorgaba al ganador, sus problemas de salud lo llevaron a renunciar a un viaje a Bariloche para participar de la presentación del flamante modelo que lanzará la marca en el mercado argentino: el Audi quattro S2.

Así, heredó ese premio quien lo escoltó en la competencia, Gustavo Galfione, con 649 puntos en contra. El piloto que vive en Montevideo se sorprendió por su faena, por tener menor ranking que sus rivales y por haberse desconcentrado en las pruebas finales de la tercer etapa (Salta-Pumamarca, Jujuy). Con un fiel MG B y tras mucha práctica -con su navegante Jorge Barbosa- alcanzó un gran resultado. Incluso llevándose un trofeo adicional por ser el mejor de la Clase C. Gómez (Porsche 911) fue quien completó el podio tras acumular 717 puntos.

En la jornada de cierre, al pie del cerro de los 7 Colores, la fiesta de cierre también tuvo otros hechos destacados como la donación de $ 17.000 para el Nodo Pumamarca de la Orquesta Infanto Juvenil de Jujuy, la entrega del premio Orígenes al auto más lindo de la carrera -el Alfa Romeo 1900 de Ricardo Blachowicz-, la consagración en la categoría Audi y Clase B, de los binomios Diego Martínez-Claudia Iñon (Audi TT RS) y Miguel Berutto-Alejandro Martorel (Ferrari 250 GT), respectivamente.

Después de poco más de 700 kilómetros recorriendo los más bellos paisajes del Noroeste Argentino, la sexta edición de la Gran Carrera ya es historia y tras un exitoso desarrollo buscará redoblar la apuesta en 2014.

Nocetti y su Triumph TR3 B, por segunda vez