Edición del Jueves 02 de mayo de 2013

Edición completa del día

Crónicas marcianas - Edición Impresa - Opinión Opinión

al mArgen de la crónica

Crónicas marcianas

Ir al espacio dejará de ser una odisea de ciencia ficción para convertirse en un plan vacacional de millonarios dispuestos a pagar cantidades estratosféricas por un viaje orbital. Tras los astronautas de carrera, serán los turistas los siguientes humanos en disfrutar de la ingravidez, los menús deshidratados y el paisaje terrícola.

Sin embargo, es precio del billete es por ahora asequible sólo para unos pocos. La tarifa más barata se sitúa en 95.000 dólares por persona por un vuelo suborbital.

La explotación comercial a través de la inversión privada ha pasado a ser la gran alternativa para financiar la exploración espacial que hasta ahora se alimentaba de costosos programas públicos.

El SS2 rebasó esta semana la barrera del sonido y según declaró su propietario - el potentado Richard Branson- su nave, un avión con capacidad para 6 pasajeros y dos pilotos, estará lista para realizar un viaje espacial para fines de 2013.

“Éste es tu primer paso para ser un astronauta”, dice la página de venta de billetes para el SS2 que ofrece plazas por 200.000 dólares. Artistas como Ashton Kutcher, Tom Hanks, Angelina Jolie y Katie Perry son algunos de los cientos de personas que han dejado ya un depósito de 20.000 dólares para garantizarse un sitio en el SS2.

SpaceX quiere ir más allá y ha puesto su vista en Marte. Su Dragon es la cápsula elegida para enviar terrícolas el planeta rojo en un viaje sin retorno. El pasado 22 de abril comenzó el reclutamiento de colonos a través de internet. En tan sólo dos días se presentaron 33.000 solicitudes de gente dispuesta a dejar atrás para siempre su mundana vida terrestre.

Mars One se ha propuesto establecer el primer asentamiento en el vecino planeta en 2023. El proyecto será televisado, como un Gran Hermano, desde el proceso de selección de los colonos hasta el viaje y las posteriores crónicas marcianas.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 02 de mayo de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores