Histórica movilización en Ceres

Más de 2.000 personas exigieron mayor seguridad en el CEF 7040

 

Un grupo de ceresinos acompañó el abrazo solidario al Centro de Educación Física 7040, idea que fue motorizada por padres de los alumnos que asisten a esta institución. Los últimos actos de inseguridad denunciados detonaron espontáneamente esta acción de la comunidad.

 

Martín Farías

[email protected]

Tal como estaba previsto, el martes pasado, más de 2.000 personas entre alumnos, familiares, representantes de instituciones, concejales y ciudadanos se movilizaron para pedir más seguridad para los niños. Como se preveía, una multitud acompañó el abrazo solidario a las 3 hectáreas del Centro de Educación Física 7040. Es que los últimos actos de inseguridad denunciados por los alumnos a sus padres detonaron espontáneamente el abrazo multitudinario.

Mientras los mayores fueron arribando al predio, se los invitó voluntariamente a firmar un petitorio para ser elevado a las autoridades políticas de todos los ámbitos y así reforzar el abrazo con su propia firma. Nadie se negó, e incluso muchos se acercaron sin miramientos para expresar su sentimiento mediante una firma.

Entre la multitud se pudo registrar la presencia de directores de escuelas, representantes gremiales, políticos, ex políticos, docentes y los actuales profesores del Centro de Educación Física. Cuando llegó la hora, y en fila india agarrados de la mano, cada uno de los presentes fue cerrando el cerco humano a la vera de todo el predio.

Testigos del abrazo, signaron el evento como algo “nunca visto en este lugar”. La mayoría de los presentes, consultada por El Litoral, manifestó que se llegó al lugar para acompañar el justo reclamo del tejido perimetral y no por razones ligadas a la política, “ni a favor ni contra de nadie”.

Advertencia

Entre las principales manifestaciones, algunas expresadas en pancartas escritas a mano, los asistentes remarcaron que “el lugar ya no puede estar a merced de cualquiera. Los que no realizan actividad ligada al centro no pueden estar adentro del mismo”.

Agregaron que los chicos presenciaron últimamente muchas cosas que nos llevaron a movilizarnos. “Si no lo hacemos ahora, cuándo pretenden que lo hagamos”, manifestaba una de las madres que trabajó mucho para que esta convocatoria fuera un éxito.

Las denuncias de gente drogándose por distintos sectores del Centro de Educación Física, de día o de noche, y las habituales reuniones de gente extraña al lugar que tomaba como sitio público estas instalaciones; alertaron a los padres a movilizarse para que quienes deban hacerse cargo del cerramiento del mismo “cumplan con su palabra”.

“Hasta que no veamos en hecho las promesas, los padres vamos a seguir preocupados y vamos a seguir movilizados porque con la seguridad de los chicos no se juega”, expresaron.

Desde que el reclamo explotó en los medios, la Comisaría 2º de Ceres decidió a pedido de los padres y docentes del CEF apostar un agente policial continuamente en el lugar. Desde que esto sucedió la semana pasada, los extraños dejaron de merodear el lugar.