Edición del Jueves 02 de mayo de 2013

Edición completa del día

García le echó la culpa al ciclista - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Declaró por escrito

García le echó la culpa al ciclista

“Es una persona que no tiene corazón”, dijo la viuda del vigilador atropellado en la Panamericana. La mujer se mostró “indignada” porque el automovilista responsabilizó a su marido por el accidente.

Télam

El locutor Pablo García declaró hoy por el homicidio del vigilador Reinaldo Rodas (53) a través de un escrito en el que responsabilizó a la víctima por el accidente sobre la autopista Panamericana, y explicó que no se detuvo porque entró en estado de shock y prefirió llegar al peaje para pedir ayuda.

Así lo informó el abogado Alberto Domínguez, quien representa a la familia Rodas, al término de la indagatoria que García prestó esta mañana en la fiscalía de Pilar ante la fiscal María Inés Domínguez.

Catalina Rodas, viuda del vigilador, dijo hoy sentirse “indignada” porque el imputado presentó una declaración por escrito y dijo que el hijo del periodista Eduardo Aliverti “es una persona que no tiene corazón”.

“Estoy indignada porque declaró por escrito, me siento re mal. Es una persona que no tiene corazón, la justicia tiene que actuar. Que por lo menos (García) diga ‘si, lo atropellé, me hago responsable, lo maté, pero eso no lo hace, le echa la culpa a mi marido”, dijo Catalina Rodas esta mañana a la salida de la fiscalía de Pilar.

García está imputado por homicidio culposo, pero también mereció otra acusación más grave, por homicidio simple con dolo eventual, por el accidente en el que estando alcoholizado atropelló y mató a un vigilador privado que circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana, en Pilar.

Así, a la carátula definida al inicio de “homicidio culposo” -no intencional y con pena de seis meses a cinco años de cárcel-, la fiscal le suma la posibilidad de adjudicarle a García un “homicidio simple con dolo eventual”, que prevé una pena mucho más grave, de 8 a 25 años de prisión.

El día del hecho, al ser sometido en el hospital de Malvinas Argentinas al control de la pipeta, García presentaba 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del máximo permitido para manejar que es 0,5.

Por su parte, la viuda pidió hoy la detención del acusado y dijo que el hijo de Eduardo Aliverti “sólo ha tenido privilegios”.

“Tendría que estar preso desde el primer momento. Llevamos 80 días y este señor sólo ha tenido privilegios”, dijo Rodas esta mañana en la puerta de la fiscalía de Pilar.

García le echó la culpa al ciclista

El accidente ocurrió el domingo 17 de febrero cuando García circulaba a bordo de su Peugeot 504 y atropelló a Rodas, de 53 años. Foto: Archivo Télam



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 02 de mayo de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?