Edición del Viernes 03 de mayo de 2013

Edición completa del día

Boca, lleno de bajas importantes - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Bianchi no podrá contar con cuatro jugadores para el superclásico

Boca, lleno de bajas importantes

El xeneize no contará con la presencia de Juan Román Riquelme, ni tampoco de Cristian Erbes, Leandro Somoza y Clemente Rodríguez para jugar el superclásico del próximo domingo ante River Plate, aunque sí utilizará al resto de los que fueron titulares por la Copa Libertadores.

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

Si bien a raíz de la lluvia el entrenador Carlos Bianchi no diagramó la práctica habitual de fútbol que realiza los viernes, una vez culminado el trabajo matutino, que consistió mayoritariamente en ejercicios físicos y con pelota en el gimnasio de Casa Amarilla, entregó la lista de concentrados.

Así, de la nómina, se desprende que el equipo titular, a excepción de los mencionados, lo conformarán la mayoría de los jugadores que estuvieron el miércoles pasado en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians de Brasil (1-0), jugado en la Bombonera.

Riquelme siguió hoy, bajo la lluvia, con los trabajos de recuperación de su desgarro en el isquiotibial izquierdo, mientras que Clemente Rodríguez quedó descartado por una distensión en el sóleo derecho. En tanto, Erbes y Somoza terminaron con distintas molestias de menor índole luego del partido copero y serán resguardados con miras a la revancha a jugarse en San Pablo, el 15 de mayo.

En consecuencia, según la lista de concentrados para el domingo, un probable equipo de Boca para enfrentar a River sería con Agustín Orión; Lisandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Federico Bravo, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.

Además de los mencionados, también fueron convocados Oscar Ustari, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, Guillermo “Pol” Fernández, Gonzalo Escalante, Leandro Paredes, Lautaro Acosta, Santiago Silva y Lucas Viatri.

Estos 20 futbolistas quedaban concentrados esta tarde, a las 19, en el Hotel Madero, y entrenarán nuevamente mañana a la mañana, cuando el DT sacará las últimas conclusiones para armar el equipo que jugará el superclásico, correspondiente a la duodécima fecha del Torneo Final.

En esta jornada, a raíz de la lluvia, el plantel trabajó en el gimnasio con ejercicios físicos y con pelota, mientras que los arqueros Agustín Orión, Oscar Ustari y Sebastián D‘Angelo realizaron movimientos específicos en la cancha de Casa Amarilla.

De la misma manera, Riquelme también se entrenó bajo la lluvia junto a Ribair Rodríguez (desgarro pierna derecha) y Ledesma, bajo las órdenes del kinesiólogo Leandro Bechakian. El objetivo del “10” es llegar en óptimas condiciones a la revancha de los octavos de final de la Copa del 15 de mayo en el estadio Pacaembú, de la ciudad de San Pablo.

Boca (9 puntos en el Torneo Final y con 10 fechas sin victorias) se enfrentará a River (21) en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, que se disputará en la Bombonera, el domingo, a las 16.30, por la duodécima fecha del Torneo Final.

Boca, lleno de bajas importantes

Ninguno de los dos. Por sendas molestias, dos referentes del plantel xeneize se quedarán afuera del superclásico del domingo. Riquelme y Clemente Rodríguez lo verán desde la tribuna. Foto: Télam

Ramón y un único cambio en River

El director técnico de River Plate, Ramón Díaz, dio marcha atrás con el cambio en la ofensiva y volvió a ubicar a Juan Manuel Iturbe en lugar de Carlos Luna, por lo que el único cambio para jugar el superclásico ante Boca del próximo domingo será la vuelta del capitán Leonardo Ponzio.

En una nueva práctica a puertas cerradas en el estadio Monumental, el riojano paró a Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma y Leonardo Ponzio; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori.

El entrenador, que luego confirmó este equipo en conferencia de prensa, había probado ayer con el ingreso de Luna en la delantera en lugar de Iturbe, pero hoy le devolvió la titularidad al jugador proveniente del Porto de Portugal.

En consecuencia, el único cambio respecto del empate del domingo pasado ante Quilmes (1-1) será el retorno de Ponzio, quien ya está recuperado del desgarro en el aductor izquierdo que sufrió en el partido ante Arsenal (1-1), por la novena fecha del Torneo Final. El mediocampista ingresará en lugar de Ariel Rojas, quien volvió a trabajar de manera diferencial por una molestia en el isquiotibial izquierdo.

River visitará a Boca el domingo en La Bombonera, desde las 16.30, en el Superclásico del fútbol argentino (69 a 62 para el xeneize), que será válido por 12ma. fecha del Torneo Final 2013.

El Millonario se ubica en la tercera colocación con 21 puntos, a cuatro del líder Newell’s, mientras que Boca tiene 9 pero el miércoles logró una valiosa victoria ante Corinthians de Brasil (1-0), en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 03 de mayo de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?