Copa Argentina

Estudiantes debutó con un triunfo

El equipo de Pellegrino venció a Atlético Tucumán y ahora se medirá con Quilmes en octavos de final del certamen federal.

Estudiantes debutó con un triunfo

Conforme. El DT Mauricio Pellegrino se mostró feliz por depositar al equipo “Pincha” en los octavos de final. Sus dirigidos venían de ganarle a Boca por el torneo local. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Estudiantes de La Plata cosechó su segunda victoria en apenas cinco días al derrotar anoche a Atlético Tucumán, por 2 a 1, en el estadio del Bicentenario en Catamarca y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá contra Quilmes.

El conjunto platense aprovechó su efectividad para sacar dos tantos de ventaja con las conquistas de Duván Zapata y Maximiliano Núñez, mientras que el goleador Luis Rodríguez descontó en el segundo tiempo y le puso suspenso al final del cotejo.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino, que el sábado vencieron a Boca por el torneo Inicial, enfrentarán en la próxima instancia de la Copa Argentina a Quilmes.

Apenas tres minutos se habían jugado cuando Román Martínez le puso un pase milimétrico a Zapata, que le ganó la posición a los centrales y definió con tranquilidad ante el achique de Cristian Lucchetti.

Atlético asumió el protagonismo y por momento inclinó la cancha hacia el arco defendido por Gerónimo Rulli, pero falló en la definición y eso le costó caro.

Un error defensivo de Devis Barone fue aprovechado por Núñez para aumentar la diferencia en el segundo tiempo, aunque lejos estuvo Estudiantes de tener un cierre tranquilo.

El golazo de “Pulguita” Rodríguez, con un remate que se metió por encima de Rulli, achicó la diferencia e ilusionó a los tucumanos, que fueron alentados por casi 4.000 hinchas en el estadio Centenario de Catamarca.

Pero el esfuerzo no les alcanzó para conseguir la igualdad y por eso perdieron fuera de Tucumán después de 11 presentaciones oficiales y se despidieron de la competencia. Estudiantes ratificó su recuperación futbolística y logró una importante victoria en su primera presentación en esta edición de la Copa Argentina para meterse en los octavos de final.

El Gimnasia entrerriano sigue avanzando

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay hizo pesar la diferencia de jerarquía individual y venció ayer a Defensores Unidos de Zárate por 3 a 0, para clasificarse a los octavos de final de la cuarta edición de la Copa Argentina de fútbol. El encuentro se llevó a cabo en el estadio de Platense y los goles de los entrerrianos fueron convertidos por Conrado Besel, en dos ocasiones, y Diego Delmastro, todos en el primer tiempo.

Gimnasia, que milita en el torneo Argentino A, no tuvo inconvenientes para superar claramente a Defensores Unidos, conjunto que juega en la Primera C, con un planteo agresivo y de ataque desde el primer minuto de juego.

A los 13 minutos, Besel aprovechó un rebote defensivo tras un córner y con un disparo corto estableció el 1 a 0. Sobre los 30 minutos, Delmastro marcó un verdadero golazo al rematar desde 30 metros y clavar el balón en el ángulo del indefenso Sebastián Gambetta, quien 8 minutos más tarde sufrió la tercera conquista, la segunda de Besel, figura del partido.

La segunda etapa careció de emociones, ya que el Lobo entrerriano se conformó y reguló; mientras que Defensores Unidos, único equipo de la Primera C que llegó a esta instancia de la Copa Argentina y finalizó el cotejo con diez hombres por la expulsión de Darío Lema, no tuvo respuestas para intentar la remontada.

Gimnasia, primer equipo del Argentino A que llega a octavos de final de esta edición de la Copa Argentina, se medirá en esa fase ante Tristán Suárez, conjunto de la Primera B Metropolitana, que la semana pasada sorprendió y eliminó a Racing Club al vencerlo por 1 a 0, en el estadio del Bicentenario de San Juan.

/// SÍNTESIS

Estudiantes 2

Atl. Tucumán 1

Estudiantes (La Plata): Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Ré, Leandro Desábato y Jonathan Silva; Román Martínez, Marcos Gelabert, Gastón, Leonardo Jara y Carlos Auzqui; Maximiliano Núñez y Duván Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Francisco Dutari, Deivis Barone y Edgardo Galíndez; Cesar Montiglio, Diego Barrado, Matías Ballini y Gonzalo Bustamante; Luis Miguel Rodríguez y Juan Pablo Pereyra. DT: Ricardo Rodríguez.

Goles: en el primer tiempo, 3 min. Zapata (E); en el segundo tiempo, 18 min. Núñez (E) y 26 min. Rodríguez (AT).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, César More por Galíndez (AT), 15 min. Leandro Benítez por Auzqui (E), 22 min. Jonatan Schunke por Desábato (E), 28 min. Federico Almerares por Pereyra (AT), 29 min. Enzo Maidana por Ballini (AT) y 41 min. Diego Mendoza por Martínez (E).

Estadio: Bicentenario de Catamarca.

Árbitro: Facundo Tello.

El dato

Lo que viene

  • La Copa Argentina continuará su programación la semana próxima con dos partidos por los 16avos. de final: el cruce entre Banfield y Juventud Antoniana y el choque entre Talleres de Córdoba y Sportivo Belgrano de San Francisco. El miércoles 8, a las 19, en el Estadio del Bicentenario, en Catamarca, Juventud Antoniana de Salta jugará ante Banfield con el arbitraje de Fernando Rapallini. El jueves 9, a las 21, en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa, en un duelo provincial el ascendente Talleres se medirá con Sportivo Belgrano de San Francisco, con arbitraje de Héctor Paletta.