Se puso 1 a 1 en tres suplementarios

Unión gritó afuera y trae ahora la serie al Malvicino

Ahora se abre la gran chance de continuar luchando por ascender: primero, debe ganarle el martes y jueves a Regatas de Concepción del Uruguay.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Empezó el jueves pero terminó el viernes. En un partido inolvidable e infartante, que terminó largamente pasada la medianoche, Unión de Santa Fe le ganó en Concepción del Uruguay a Regatas. Tras tres tiempos suplementarios, el Tate venció por 123 a 112 e igualó la serie 1-1 a los entrerrianos, con lo cual trae la definición de la llave a Santa Fe junto a su gente. Ahora, en el Ángel Malvicino se jugarán los juegos 3 y 4, martes y jueves respectivamente.

Uno se imagina una respuesta de público multitudinaria en el cubierto tatengue ante la gran posibilidad del básquetbol rojiblanco de seguir luchando por recuperar en parte, esa historia que nadie logró en Santa Fe en los tiempos de la Liga Nacional. En caso de ganar los dos partidos en casa, Unión se habrá asegurado la continuidad de pugnar por un lugar en el TNA, la segunda categoría en la Argentina.

Parecía interminable

Tres suplementarios fueron necesarios para definir el partido entre Regatas y Unión de Santa Fe que terminó siendo para la visita por 123 a 112 luego de empatar en 92 y 104 puntos respectivamente.

Muy parejo fue todo anoche en un colmado estadio del club Regatas Uruguay sede del segundo partido de la serie final de la Región Sur del Torneo Federal entre el local y Unión.

El Tate dominó el segundo y tercer cuarto logrando una ventaja de 10 puntos que los locales lograron emparejar el partido para llevarlo al primer suplementario con un empate en 80 puntos. Y en el primer suplementario, Regatas Uruguay lo empató en el final y tuvo la posibilidad de ganarlo pero falló ese tiro. Nuevo empate, esta vez en 92 y el partido fue al segundo suplementario.

Allí fue Unión el que tuvo ocasión de ganarlo pero “una bomba” desde la mitad de la cancha de Madera igualó el tanteador en 104 y al tercer tiempo suplementario para definir el pleito.

Regatas, cargado de faltas personales, se quedó sin hombres importantes en su equipo y los santafesinos dominaron el tercer suplementario para quedarse con la victoria con un marcador de 123 a 112 para igualar la serie.

La semifinal Sur viajará ahora a Santa Fe donde se jugarán los dos partidos siguientes, el martes y jueves próximos en el estadio cubierto Ángel Malvicino. En caso de ganarlo, Unión deberá definir con el ganador de la otra semifinal y abrir de ese modo las puertas para el gran festejo de su trabajador equipo de básquetbol.

Unión gritó afuera y trae ahora la serie al Malvicino

Se hizo fuerte el Tate. Gana y tapa con toda la potencia Tettamanti, neutralizando uno de los ataques del local que —empujado por su gente— no pudo esta vez con Unión. Después de “robar” uno de los dos chicos en Concepción del Uruguay, todo el básquetbol tatengue sueña con ganar en el estadio Ángel P. Malvicino. Foto: Gentileza Aldo Comte

síntesis

REGATAS 112

UNIÓN 123

Regatas (CdU) 112: Locket 9, Baeza 21, Mariani 17, Hunicken 5, Madera 9, Mas 5, Varela 10, Wall 32, A. Aguirre 4.

DT: Sebastian Torre.

Unión (SF) 123: Tettamanti 14, Cabre 10, Siero 26, Re 9, Rodríguez 23, García 19, Godoy 3, Gandoy 2, Cosolito 17.

DT: Juan Siemienczuk

Parciales: 18-18, 15-19, 15-21, 32-22 y 12-12.

Serie: 1-1

Árbitros: Sergio López y Raúl Sánchez.

En cifras

2-0

Barrio Parque

En la final de la Región Norte Barrio Parque de Córdoba puso la serie 2-0 al ganarle a Hispano Americano de Río Gallegos por 96 a 69. El segundo encuentro fue más sencillo que el primero donde los cordobeses se impusieron ajustadamente por 82 a 81. La serie se trasladará ahora al sur del país donde Hispano está obligado a ganar los dos partidos para definir en el quinto, otra vez en Córdoba.

El dato

Ganó Alma

  • Alma Juniors se quedó agónicamente con el triunfo en el Roque Otrino por 63 a 60 y así mantuvo su invicto. Un triple de Stack (10) y otro de García (13) cerraron el pleito cerca del final. Nuñez (14) fue el goleador en Alma y Moyano (18) del partido.