Edición del Viernes 03 de mayo de 2013

Edición completa del día

Optima respuesta en El Paso - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Actividad en la zona

Optima respuesta en El Paso

  • Con marcado éxito se cumplió la primera fecha de los certámenes auspiciados por el Grupo Osde en la entidad santotomesina.
Optima respuesta en El Paso

Las damas ocupan un lugar destacado en el certamen auspiciado por la empresa que desde siempre, acompaña las actividades del Club de Campo El Paso. Foto: Guillermo Di Salvatore

Diego Vergara

vergaragolf@yahoo.com.ar

Ante un clima casi perfecto se disputó el certamen patrocinado por el grupo Osde en los lujosos links del Club de Campo El Paso. El torneo se desarrolló a 18 hoyos y en la modalidad medal play, con la presencia de más de 120 jugadores que colmaron los horarios de salida, entre jugadores del club, entidades de la ciudad y de otras localidades de la provincia de Santa Fe.

Las precipitaciones registradas promediando la tarde, provocaron que aquellos participantes que no llevaban un buen promedio en sus scores abandonaran la competencia; pero que al mismo tiempo, no desalentó a la mayoría, quienes cumplieron con el recorrido total.

Las tarjetas presentadas no fueran buenas, y en muchas de ellas los registros fueron bajo el par. Es el caso de Catalina Carbajo, quien presentó 77 golpes para obtener el premio al Mejor Gross entre las damas. Esta jugadora, con excelentes 69 netos logró la primera posición en la categoría de hasta 20 de handicap; mientras que Gabriela de Mosqueira, con 76, se ubicó segunda.

Fernanda Benito, de muy buen desempeño, fue la ganadora en 21 a 36 de handicap, con 68 netos; mientras que Andrea González Kees fue segunda, con 73 impactos, obteniendo con este score el premio a la mejor Lady de la competencia.

Carlos Filomena, uno de los referentes del golf local, fue el gran dominador entre los caballeros, anotando el Mejor Gross con 74 golpes y ganando con 70 netos en hasta 9 de handicap, categoría en la que el experimentado Alex Castellví fue segundo con el mismo score y por desempate automático computando los últimos 6 hoyos, ya que teniendo en cuenta los últimos 9 continuaba la paridad.

Por otro lado, en la categoría de 10 a 16 de handicap Rodrigo Gayá se alzó con la primera posición con muy buenos 68 netos, y Horacio Martínez anotó 70 para obtener el segundo puesto.

Enrique Busch se lució al ganar el premio al Mejor Senior con 69, ganando también la categoría de 17 a 24 de handicap, en la que se ubicó en segunda colocación José Formosa con 70.

En 25 a 36 Leonardo Pesquedua fue el ganador con 65, y Guillermo Vitor segundo con 70.

Más detalles

Una vez finalizado el certamen, el staff del Grupo Osde estuvo presente recibiendo con obsequios a los participantes desde el comienzo de la jornada. Tras finalizar los registros oficiales, Jorge Gorosito, subgerente comercial y Alfredo del Valle, coordinador comercial, acompañaron en la premiación de los ganadores y en la realización de los numerosos sorteos a las autoridades del Club, quienes no dejaron de expresar el agradecimiento a Osde, sponsor de la institución desde sus comienzos.

Por otra parte, vale señalar que durante la jornada de este viernes, si las condiciones del tiempo lo permitían, con el patrocinio de ICBC Exclusive Banking, se desarrollaba la primera edición de este importante certamen bajo el formato Four Ball Americana y a 18 hoyos.

Se disputaba en categorías Damas y Caballeros con premios a los primeros y segundos puestos, mejores long drive y approach.

Argentinos en Estados Unidos

Fabián Gómez, Angel Cabrera y Andrés Romero tuvieron en la víspera un flojo arranque en el Abierto de Charlotte, incluido en el PGA Tour. Gómez y Cabrera comparten el septuagésimo segundo puesto, con 73 impactos cada uno, uno por encima del par de la cancha y están a seis impactos de los líderes.

Por su parte, el tucumano Andrés Romero terminó el primer día con un registro de 74 (+2) golpes, en el peldaño 95. Los punteros son los estadounidenses Ryan Moore, Nick Watney, Robert Garrigus, Derek Ernst, Daniel Summerhays y Nate Smith, y el norirlandés Rory McIlroy con un registro de 67 (-5) unidades. Hoy se desarrollaba la segunda vuelta del certamen que repartirá 6.700.000 dólares en premios.

En otro orden, el argentino Rafael Echenique comparte la primera colocación luego de disputarse la primera vuelta del Stadion Classic en la Universidad de Georgia, en la localidad de Athens y en el marco del circuito Webcom Tour, con 600 mil dólares de retribución.

El puntano de 32 años, diseñó una muy buena vuelta, con 66 impactos (7 birdies, 2 bogeys), para quedar en la cima, junto al estadounidense Brendon Todd y al surcoreano Whee Kim. En tanto, el bahiense Miguel Angel Carballo quedó en la 66ta. colocación, con 72 golpes (uno sobre el par de la cancha).

Por su lado, el porteño Matías O‘Curry ocupa la 111ma. posición, con 74 golpes (+3), el riocuartense Clodomiro Carranza está 138vo. con 76 (+5) y el oriundo de Santa Teresita, Ariel Cañete, figura penúltimo entre los 157 jugadores que arrancaron la competencia, con un discreto registro de 80 (+9).

Lo importante

Menores

La fecha del domingo 28 de abril para el ranking de Menores sin handicap de la Federación de Golf del Sur del Litoral, a disputarse en El Paso, se postergó por razones climáticas para el domingo 5 de mayo. Se espera la presencia de más de 70 chicos de toda la región, por lo que los jugadores con handicap que deseen usar la cancha ese día entre las 9 y las 15 horas, podrán hacerlo del hoyo 1 al 9.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 03 de mayo de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?