Comenzó el Argentino de hockey pista

Partidos entretenidos y de nivel en pista

Se disputa en las canchas de la Esquina Encendida y el Colegio Don Bosco. Los representantes de Santa Fe son La Salle, CRAI y El Quillá.

Luis Gudiño

[email protected]

Comenzó con mucho éxito con la organización de la Asociación Santafesina de Hockey un Campeonato Argentino de Clubes de damas y caballeros mayores. La cancha Nº 1 es en La Esquina Encendida, Estanislao Zeballos 3310, esquina Facundo Zuviría; y la cancha Nº 2, en el gimnasio del Colegio Don Bosco, Estanislao Zeballos 3333.

En damas, los equipos están divididos en la etapa clasificatoria de la siguiente manera: zona A, Chaltén, Lacar, La Salle y Estudiantes; zona B, Udap, Woodville, Los Pinos y Colegio del Sur; zona C, San Esteban. Ushuaia, Universidad San Juan y CRAI.

En caballeros, zona A, Chaltén, Calafate, La Salle, Estudiantes; y zona B, Lacar, Woodville, Universidad San Juan y El Quillá. Es director del torneo, Eduardo González Minguez; manager de árbitros, Javier Loza y árbitro ayudante, Diego Barbas.

En detalle

En su visita a nuestra redacción, las jugadoras del seleccionado nacional de hockey pista, Corina Diez y Cecilia Pastor, y el arquero lasallano Francisco Mancini, afirmaron que “ésta es una muy buena oportunidad para que Santa Fe conozca esta versión del hockey y se difunda mucho más”.

“Se va a jugar una ronda clasificatoria, luego sábado y domingo cruces de zonas, y culminará con las finales el domingo por la tarde. Es un lindo desafío para los clubes de Santa Fe, estaremos La Salle y CRAI en damas y El Quillá y La Salle en varones”, indicaron y agregaron que “hay muchas chicas que ya tienen experiencia en pista, jugaron en torneos de quinta”.

“El hockey pista es rápido, dinámico, se juegan con equipos de 6 chicas, en los laterales de la cancha que es más chica, hay tablas, no se puede elevar la pelota y ésta es más liviana”, consignaron.

“En el único momento que sale la bocha es cuando se va en línea de fondo. En los cortos, solamente sale la arquera y el resto por los laterales. Hay muchas rotaciones, se hacen más goles, y en la etapa final, se define a penales comunes”, expresaron.

También comentaron que “es una buena idea, seguramente tendrá mucho apoyo de público y los partidos serán entretenidos”.

Finalmente, pusieron de relieve que “la entrada es libre y gratuita” y resaltaron que los partidos serán en su mayoría de nivel nacional, entre ellos, la santafesina Pamela Comas.

Éstos fueron algunos de los resultados de la primera jornada: en damas, Ushuaia 8-CRAI 1, San Esteban 3-Universidad San Juan 3, Woodville 0-Colegio del Sur 7, Udap 2-Los Pinos 3; en caballeros, Calafate 4-Estudiantes Bariloche 5, Chaltén 7-La Salle 1, Lacar 3-Universidad San Juan 3, Woodville 4-El Quillá 5.

Partidos entretenidos y de nivel en pista

Experimentados. Las integrantes del seleccionado nacional de hockey pista, Corina Diez y Cecilia Pastor, junto a Francisco Mancini, de los equipos de La Salle. Foto: Flavio Raina

Lo importante

“Efecto Fernández...”

A poco más de un mes de su participación en la semifinal de la Liga Mundial Masculina, el Seleccionado argentino de hockey quedó sin entrenador, tras la desvinculación de Franco Nicola. El coach se reunió en las primeras horas de la tarde de ayer con la nueva conducción de la Confederación Argentina, encabezada por Aníbal Fernández, y quedó al margen del equipo al que se había sumado a fin del año pasado. De esta forma, termina un miniciclo exitoso en el que el representativo nacional ganó el Champions Challenge, el Sudamericano y la segunda etapa de la Liga Mundial disputada en Río de Janeiro, sumando 18 éxitos en igual cantidad de presentaciones. Aún se desconoce quién será su sucesor pero será nombrado a la brevedad. Los jugadores habían sido citados para entrenar hoy en el Cenard, donde se espera que serán puestos en conocimiento de la situación.