Este fin de semana en Escocia y luego, el cierre en Inglaterra

Recta final del circuito mundial

César Miño

[email protected]

Prensa UAR/irb.com

Entre mañana y el domingo, en Glasgow, se llevará a cabo el Seven de Escocia, penúltima etapa de la World Sevens Series 2012/2013 organizada por la International Rugby Board.

En ese ámbito, el Seleccionado Argentino de la especialidad, capitaneado por el santafesino Nicolás Ariel Bruzzone, debutará mañana a las 6.30 (hora de nuestro país) ante Australia; para luego medirse con Fiji y España, a las 9.58 y 12.47, respectivamente, en busca del tradicional objetivo de acceder a los cuartos de final.

Vale recordar, que el cierre de la cada día más convocante competición se producirá entre el 11 y 12 de mayo venidero, en el célebre Twickenham de Londres, donde se cumplirá el Seven de Inglaterra, certamen en el que Argentina competirá con el mismo plantel.

Justamente, el mismo está conformado, además del medio scrum del Club Universitario de Santa Fe, por los siguientes rugbiers: Valentín Cruz y Diego Palma (Pucará); Lucas de Vincenzi e Ignacio Pasman (Champagnat); Joaquín Díaz Bonilla (Hindú Club); Francisco Merello (Regatas Bella Vista); Matías Moroni (Cuba); Aníbal Panceyra Garrido y Facundo Panceyra Garrido (Tala RC de Córdoba); Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Franco Sabato (Asociación Alumni).

Posteriormente, el staff que conduce Andrés Romagnoli dará a conocer la nómina de representantes para la Rugby World Cup Sevens 2013 que tendrá lugar en Rusia, entre el 28 y 30 de junio venidero.

Por último, es oportuno recordar que cumplidas las siete etapas iniciales, la World Sevens Series 2012/2013 es encabezada por Nueva Zelanda, con 132 puntos; Sudáfrica suma 100; Fiji 98; Samoa 94;

Francia y Kenia 77; Gales 68; Argentina y Australia 62; Inglaterra 58; Canadá 54; Escocia y Estados Unidos 46; Portugal 34; España 25; Hong Kong 18; Tonga 17; Japón, Uruguay y Zimbabwe 2; mientras que Rusia cierra con 1 unidad.