Quinto capítulo del interuniones

Duelo de invictos en la autopista

CRAI y Jockey llegan de la mejor manera al cierre de la primera ronda de la fase inicial de la competición que los tiene como principales protagonistas. Universitario recibe a Logaritmo y Santa Fe RC visita a CRAR.

 

César Miño

[email protected]

Con la atención focalizada en el duelo de punteros e invictos que a la vera de la autopista protagonizarán CRAI con Jockey Club de Rosario, mañana a partir de las 16 se llevará a cabo la quinta fecha del Regional del Litoral 2013, con lo cual se cerrará la primera ronda de la extendida fase clasificatoria.

El encuentro que enfrentará a los dos únicos equipos imbatidos de la competición será refereado por el entrerriano Rabuffetti y es dable esperar que se transforme en una atrayente propuesta de dos estilos que poseen más similitudes que diferencias lo que se traducirá en un encuentro equilibrado.

CRAI alistará a: Emanuel Piermarini, Facundo Garibay y Jerónimo Martínez; José Dogliani y Joaquín Schierano; Augusto Lanteri, Ignacio Giombi (capitán) y José Paladini; Alejandro Capobianco y Mario Salva (h); Santiago Candioti, Salvador Damiani, Gonzalo García, Gabriel Fosco y Patricio Fosco.

Jockey de Rosario a: Tomás Baravalle, Tomás Comba y Alfredo Gálvez; Nicolás Rapaport y Guido Giacosa; Manuel Baravalle, Lisandro Zeno y Felipe Tellería (capitán); Ramiro Baronio y Gonzalo Crespi; Gonzalo Alegre, Alejo Fradua, Nicolás Debattista, Gonzalo Prunotto y Alfredo Marquardt.

El resto

Siguiendo con la programación prevista para mañana, el Club Universitario de Santa Fe intentará reencontrarse con la senda del éxito cuando reciba en sus instalaciones del barrio Las Delicias al ascendente Logaritmo, con el control del entrerriano Diego Dlugovistzky.

El plantel conducido por Guillermo Signorelli está afectado por numerosas bajas, que inicialmente surgieron del lado de los backs, pero que esta semana se extendieron hasta el pack de forwards.

Universitario alistará a: Nicolás Mattei, Franco Ingaramo y Besso; Patricio Sancho y César Bernasconi; Juan Manuel Rivero, Emilio Villalba y Gastón Borlle; Nicolás Milo y Mariano Bianchi; Santiago Manso, Agustín Zalazar, Nicolás Recamán, Lautaro Recaman y Germán Millaá.

En cuanto al otro equipo de nuestro medio, Santa Fe Rugby Club, inmerso en una situación inusual, generada por la sucesión de derrotas, estará ante otro compromiso de riesgo, ya que en la ciudad de Rafaela se medirá con CRAR, con el arbitraje del santafesino Exequiel Adrover.

Para afrontar un partido que asoma complicado, el último subcampeón de la competición que nos ocupa presentará muchas variantes, producto no sólo de las múltiples lesiones, sino también de decisiones tácticas impuestas por una realidad inesperada.

Santa Fe Rugby Club alistará a: Juan Rodríguez, Agustín Bude y Edgardo Rodríguez; José Del Sastre y Federico Patrizi; Leopoldo Maillot, Juan Pablo Patrizi y Exequiel Milesi; Nicolás De Biaggio y Conrado Ramos; Ignacio Carballo (capitán), Martín Antonione, Joaquín Stamatti, Gonzalo Moleón y Lucas Borgarello.

Además, en el Parque de la Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario será anfitrión del Club Universitario de Rosario (el santafesino Martín Rodríguez) y Provincial de Duendes (el santafesino Emilio Traverso).

Finalmente, en el Parque General Urquiza de Paraná volverá uno de los históricos clásicos entrerrianos en la división superior, ya que el Club Atlético Estudiantes jugará con Paraná Rowing Club, con el referato del rosarino Maximiliano Tempesta.

El otro sector

Completando la programación de este fin de semana, vale consignar que también se llevará a cabo la quinta jornada del certamen Regional de Segunda División.

Mañana, a partir de las 16, Cha Roga Club recibirá en Santo Tomé a Regatas San Nicolás (el santafesino Rodrigue Reyes); en Fisherton, Old Resian con Los Caranchos (el rosarino Juan Sylvestre); mientras que la ciudad de Rufino, Los Pampas será anfitrión de La Salle, con el arbitraje del rosarino Juan Rey.

Vale recordar que hasta el momento, Los Pampas de Rufino es único líder, con 14 puntos; Los Caranchos suma 12; Salle y Old Resian 10; Tilcara 9; mientras que Cha Roga Club y Regatas San Nicolás cierran con 2 unidades cada uno.

En todos los casos, tanto en Primera como en Segunda divisiones, a partir de las 12.45 se llevarán a cabo los encuentros de Pre Reserva; mientras que desde las 14.15 ocurrirá lo propio con los de Reserva.

Duelo de invictos en la autopista

La fiel costumbre de Cervecería Santa Fe

Una vez más, la tradicional empresa santafesina desarrolla su campaña de consumo responsable. En este caso, aferrándose a la oportunidad ideal que le brindó el superclásico del rugby local. La imagen muestra a integrantes de los planteles de Santa Fe Rugby Club y CRAI, momentos antes del encuentro disputado el sábado pasado en Sauce Viejo. Foto: Luis Cetraro