Lanzamiento del ciclo 2013

ATE inscribe a los cursos de formación

Se realizó el acto de lanzamiento de la Propuesta de Formación Laboral para el año 2013 de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en su sede gremial de calle San Luis 2854. Participaron el ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini; el secretario de Recursos Humanos y Función Pública de la provincia, Juan Carlos Pucciarelli; y el secretario general de la Universidad Nacional del Litoral, Pedro Sánchez Izquierdo; como así también integrantes de las diferentes instituciones con las que ATE tiene convenios de formación.

En la presentación, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, afirmó que el Plan de Formación que se ofrece para este año “tiene como beneficiario en primer lugar a los trabajadores públicos, a nuestros afiliados, pero también, desde nuestra visión sindical, tenemos una actitud de apertura a toda la comunidad”.

El dirigente gremial agradeció a todas las instituciones “que participan y que tienen que ver con lo público, porque estamos contribuyendo a mejorar la calidad de los servicios públicos con una mayor adquisición de conocimiento de los trabajadores”, concluyó.

La propuesta de formación 2013 cuenta con la aprobación del Ministerio de Gobierno de Santa Fe que declara de “interés provincial” los cursos, talleres y seminarios dictados por la institución. Este reconocimiento se suma a los avales del Ministerio de Educación de la provincia, del Ceride-Conicet y de las universidades nacionales.

ATE dicta cursos en las siguientes áreas: formación para la administración pública e instituciones, asistentes escolares y mantenimiento, personal de salud pública y desarrollo social, informática y herramientas digitales, idiomas, actividad deportiva, formación cultural y artística. Además, todos los meses se llevará a cabo una capacitación gratuita para postulantes a ingresar en la administración pública provincial.

La propuesta contempla también cursos y talleres gratuitos para hijos de afiliados (apoyo escolar, taller de informática e inglés para niños, y taller de artes plásticas y dibujo), y para adultos y adolescentes (coro y teatro). También ATE posibilita a sus afiliados pertenecientes a la administración pública provincial capacitarse en distintas áreas a través de un sistema de becas por reintegro.

Asimismo, tiene convenios con el Pami para las funciones de cine y cursos de capacitación en el uso de las nuevas tecnologías e idiomas. Continúa también la modalidad a distancia para 6 cursos destinados a trabajadores del área de la salud, entre otros talleres.

informES E INSCRIPCIÓN

- ATE Capacitación, en San Luis 2854 (2º piso).

- E-mail: [email protected] / [email protected]

- Tel. 0342-455 55 57, Int. 129/248, de 8 a 16.30.