Edición del Viernes 03 de mayo de 2013

Edición completa del día

Estrenó la Compañía de Danza de la UNL - Edición Impresa - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

Edición 2013

Estrenó la Compañía de Danza de la UNL

Estrenó la Compañía de Danza de la UNL

Se trata de las obras “Azulnoche”, con dirección de Gustavo Lesgart y “Oceánica”, dirigida por Ana Garat. Las funciones son en el Foro Cultural Universitario, hoy a las 22. Las entradas se venden en la boletería de la sala.

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

El comienzo de la temporada 2013 de la Compañía de Danza de la UNL ya se realizó la pasada semana en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, con las obras “Azulnoche”, dirigida por Gustavo Lesgart y “Oceánica”, con dirección de Ana Garat.

El costo de las entradas es de 30 pesos y 25 con descuento, y se pueden comprar el mismo día en la boletería de la sala.

Seis mujeres

“Azulnoche” es una pieza coral para seis mujeres. Es un paisaje en continuo movimiento en el cual las imágenes se suceden sin interrupción. Espacios que se renuevan, trayectos que cambian y volúmenes que desaparecen delante de nuestros ojos crean un constante devenir que sólo por momentos parece detenerse para que podamos ver -con cierto detalle- qué sienten esas mujeres que lo conforman. Las intérpretes son Soledad Caamaño, Guadalupe Ferrero, Virginia Dilda, Gabriela Lavagnino, Victoria Roldán y Cecilia Romero Kucharuk. La idea y coreografía es de Gustavo Lesgart. Paula Copello es la asistente de dirección y la música original es de Franco Bongioanni. El diseño de vestuario es de Facundo Ternavasio y la escenografía es de Mario Pascullo y Gustavo Lesgart. El maquillaje está a cargo de Mariana Gerosa y el diseño de iluminación está a cargo de Alfonso “Ponchi” Insaurralde.

Mundo Subacuático

Para la obra “Oceánica”, el programa de mano reza: “Cuando la Luna gira alrededor de la Tierra, el punto de la superficie del mar que está más próximo a la Luna experimenta el empuje provocado por la fuerza centrífuga de la Tierra, y, a la vez, la máxima atracción por parte de la Luna. La suma de ambas fuerzas empuja al agua a separarse de la Tierra. Y es, en este desprendimiento, cuando las moléculas de agua se mantienen fuertemente unidas creando una estructura compacta que la convierte en un líquido casi incomprensible”.

Los intérpretes son Florencia Stechina, María Laura Citta, Mariel Barcos, Mauro Cappadoro, Pamela Rojas y Varinia Zelko. Claudia Marcela Correa es la asistente de dirección y la música original es de Jorge Grela. El vestuario es de Facundo Ternavasio y la iluminación es de Alfonso “Ponchi” Insaurralde.

La Compañía hizo su preestreno, como es habitual, en el marco del Argentino de Danza.

Foto: MAURICIO GARIN/ARCHIVO EL LITORAL

 



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 03 de mayo de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?