Edición del Viernes 03 de mayo de 2013

Edición completa del día

Avances para la actividad musical independiente - Edición Impresa - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

8º Encuentro Federal de Músicos

Avances para la actividad musical independiente

La Federación Argentina de Músicos Independientes trató la próxima puesta en marcha del Inamu.

Representantes de varias de las organizaciones que componen la Federación Argentina de Músicos Independientes (Fa-Mi) celebraron los días 27 y 28 de abril en la ciudad de Santiago del Estero el octavo encuentro de la misma.

Durante las reuniones se trataron diversos temas, entre ellos la reciente promulgación de la Ley Nacional de la Música, su reglamentación y la puesta en funcionamiento del Instituto Nacional de la Música (Inamu).

Asimismo, se acordó trabajar para aportar información sobre la producción fonográfica independiente a fin de facilitar a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) herramientas para fiscalizar la cuota de música independiente (15 %) en la programación radial en los términos que establece el artículo 65 de la Ley de Medios Audiovisuales.

En el marco del encuentro, el sábado 27 a la tarde se realizó en Casa Castro de la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Santiago del Estero una charla informativa abierta con el objetivo de que los músicos de la zona conozcan los beneficios en cuanto al fomento dela música conquistados en la recientemente aprobada Ley de Creación del Instituto Nacional de la Música (Inamu).

La Fa-Mi además expresa su pleno apoyo a iniciativas legislativas en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe que promueven un Régimen de Reconocimiento a la Actividad Musical.

La organización

Fa-Mi es una organización de segundo orden integrada por diversas organizaciones de músicos independientes de diferentes provincias. Actualmente integran Fa-Mi: Asociación Civil El Qubil Músicos Independientes de Rosario, Unión de Músicos Independientes (UMI) de Buenos Aires, Asociación de Músicos Independientes de Santiago del Estero (Amuise), AMI Plazoleta de Trenque Lauquen (provincia de Buenos Aires), Colectivo de Industrias Musicales Autogestionadas (Cima) de Entre Ríos, Santa Fe Unida por el Rock (SURock), Unión de Músicos Independientes Tucumanos Autoconvocados (Umita), Músicos Independientes Asociados de Salta (Mias), Músicos Independientes de Tandil Organizados (MITO), Asociación Arazá Músicos Independientes de Chaco, Septiembre Rock Músicos Independientes de Caleta Olivia (Santa Cruz) y Unión Entrerriana de Músicos Independientes (Uemi).

Avances para la actividad musical independiente

Representantes de varias organizaciones que componen la Fa-Mi acordaron también trabajar para facilitar a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) herramientas para fiscalizar la cuota de música independiente (15 %) en la programación radial. Foto: Gentileza Fa-Mi

Nueva oficina

  • La Asociación Civil SURock comunica que desde el pasado jueves 25, todos los jueves de 10 a 14 se encontrará abierta la nueva oficina de la Asociación, ubicada en San Jerónimo 1838, donde podrán acercarse a pagar cuotas, asociarse, informarse, llevar inquietudes, etc. “Esperamos que este nuevo canal de comunicación facilite y mejore el contacto y servicio con nuestros socios e interesados” afirman desde la comisión directiva.

+ información

www.federaciondemusicos.com.ar

www.surock.org.ar



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 03 de mayo de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores