A CASA ESPAÑA

Llega “Una mujer justa”

Graciela Duffau, Arturo Bonin y Victoria Onetto dan vida en escena a “Una mujer justa”, adaptación teatral de Graciela Dufau y Hugo Urquijo de la novela de Sándor Márai. La puesta llega este sábado al Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871), donde subirá a escena a las 21.30.

Dirigida por Hugo Urquijo la historia, con el recurso de monólogos, deshace la madeja de mentiras, pasiones y traiciones que involucran a sus relaciones. Todo comienza cuando una mujer encuentra una cinta violeta en la billetera de su marido por la que descubre la oculta pasión por otra mujer que sirvió en casa de sus suegros. Tres amores, tres voces, que inducen a pensar que “no existe una persona justa, única, particular, maravillosa e insustituible que nos hará felices”. Así, plantea tres voces, tres sensibilidades diferentes para desentrañar una historia de amor, pasión, ocultamientos, y traición concebida por Sándor Márai en la novela magistral que tuvo más de 30 ediciones en nuestro país y revela un extraordinario conocimiento de las emociones humanas.

A partir de esta puesta, la crítica teatral Susana Freire sostuvo desde las páginas de La Nación que “en realidad, el planteo de Márai, más que el encuentro con la mujer justa que espera todo hombre, se trata de la búsqueda del ideal amoroso que no siempre se encuentra en la mujer deseada”.

Llega “Una mujer justa”

Con el recurso de monólogos, la obra deshace la madeja de mentiras, pasiones y traiciones que involucran a sus relaciones.

Foto: Gentileza producción