Edición del Viernes 03 de mayo de 2013

Edición completa del día

barack Obama afianza la relación con México - Edición Impresa - Aldea Global - Internacionales Aldea Global

En inicio de gira latinoamericana

barack Obama afianza la relación con México

Agencia EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dio hoy un nuevo impulso a la relación económica con México y elogió a su homólogo de este país, Enrique Peña Nieto, por las reformas “tan ambiciosas” que ha emprendido, en el inicio de una gira latinoamericana que le llevará también a Costa Rica.

Fruto de ese impulso los dos presidentes anunciaron la creación de un Diálogo Económico de Alto Nivel centrado en “promover la competitividad, productividad y conectividad”, así como en “fomentar el crecimiento económico y la innovación”.

“Cuando uno de nosotros prospera, ambos prosperamos”, resumió Obama durante una conferencia de prensa conjunta con Peña Nieto al recordar que el comercio bilateral sobrepasó el año pasado los 500.000 millones de dólares.

Según Peña Nieto, ambos coincidieron en que “la relación entre Estados Unidos y México debe ser multitemática” para “hacer de Norteamérica una zona más productiva y más competitiva”.

Por ello, la primera reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel será en el otoño boreal y “por primera vez, quizá en un hecho inédito, estarán unidos el gabinete de economía de México con integrantes de distintas dependencias del Gobierno de EE.UU. del más alto nivel, incluido el vicepresidente”, anunció Peña Nieto.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 03 de mayo de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?