Edición del Viernes 03 de mayo de 2013

Edición completa del día

La Municipalidad desarmó el cerco y retuvo el carribar - Edición Impresa - Área Metropolitana Área Metropolitana

Conflicto en Pedro Vittori y Salvador del Carril

La Municipalidad desarmó el cerco y retuvo el carribar

La Asociación del Parque Federal había reclamado por apropiación privada de un espacio público. El dueño del carribar asegura que tiene autorización para ocupar el terreno.

La Municipalidad desarmó el cerco y retuvo el carribar
 

1


De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

Un operativo municipal retiró el cerco perimetral que los dueños de un carribar habían colocado en Salvador del Carril y Pedro Vittori, frente al Parque Federal. Es uno de los sectores en los que está previsto realizar el Parque de la Reconquista. La Asociación Parque Federal había denunciado que se trataba de “un intento de apropiación privada de un espacio público”.

El carribar venía funcionando en este sector desde hace unos siete años, pero el municipio asegura que tiene la autorización vencida y que les ofrecieron relocalizarlo en otro lugar de la ciudad. Frente a esta situación, los dueños tomaron la decisión de construir un cerco de postes y alambre que rodeaba el carribar.

“Tenemos una autorización del ferrocarril para estar en este lugar e hicimos el cerco para proteger nuestros derechos”, aseguró Daniel Álvarez, integrante de la Vecinal San Roque y el padre de los dos hijos que manejaban este local de lomitos, hamburguesas y panchos.

En un comunicado de prensa, la Asociación Parque Federal planteó que ésta fue una “maniobra dirigida a intentar adueñarse de un espacio que pertenece a todos los santafesinos” y recordó que en estos terrenos está prevista la realización del Parque de la Reconquista, una iniciativa que forma parte de la red verde urbana.

Ramiro Dall’Aglio, secretario de Control del municipio, confirmó a El Litoral que el carribar tenía la autorización vencida para funcionar en este sector y que se les ofreció relocalizarlo. “Pero no hicieron caso del requerimiento y, además, alambraron un espacio público. Por eso se llevó adelante el operativo, en el que se retiró el cerco y se retuvo el carribar”, explicó el funcionario.

La Municipalidad desarmó el cerco y retuvo el carribar

2

1 /

Operativo. Esta mañana, un grupo de inspectores de la Secretaría de Control municipal, junto con la policía, retiraron el cerco de alambre y postes que habían colocado los dueños del carribar.

Foto: AMANCIO ALEM

2 /

Cercado. Hace unos días, un lector de El Litoral envió esta foto al diario para advertir que se había ocupado el espacio público.

Foto: PERIODISMO CIUDADANO



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 03 de mayo de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?