Se lanza la Winter School, por la “educación política”

Henn, Obeid y Martínez en un panel sobre “política y deseo”

De la redacción de El Litoral

Este fin de semana, en la ciudad de Rafaela, la ONG Winter School Argentina tendrá su primera actividad pública: un panel de dirigentes políticos e invitados especiales del exterior hablarán sobre dos tópicos que no suelen presentarse juntos: “Política y deseo”.

El 4 y 5 de mayo, en el Hotel Campo Alegre, el vicegobernadodr Jorge Henn, el ex gobernador Jorge Obeid y el diputado nacional Oscar Martínez, junto a Luis Solari, ex ministro de Salud del Perú y Giovanni Maddalena, Dr. en Filosofía, fundador de esa entidad en Italia, responderán a una pregunta amplia: “¿Cuál es la política que mejor sirve al deseo del hombre?”.

La Winter School (escuela de invierno) parte de considerar que no es igual la formación política que la educación política y su objetivo central es “favorecer la formación de un juicio político en la ciudadanía civil y generar un espacio para los dirigentes políticos, desde el cual se los apoye a moverse por el bien común”. Junto al debate tendrá lugar la presentación de una muestra: “Utopía y significado”, referida al bicentenario de las Independencias Hispanoamericanas, que se presentó el año pasado en la XXXIII edición del Meeting de Rimini, en Italia. Todos los oradores hablarán por separado y cada uno contará con media hora para responder a la temática elegida por los organizadores.

El bien común

“Lo que tratamos de hacer no es un encuentro de todos los partidos, sino que se discutan unos principios que son fundamentales para hablar de la política, sobre todo lo que es el bien común y el deseo”, dijo Francisco Giacosa, presidente de la organización no gubernamental que organiza el encuentro.

La actividad fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y los interesados en participar podrán hacer sus inscripciones a través del correo electrónico: [email protected]; al teléfono (03492)15 306057, o en calle Brown 121 de la ciudad de Rafaela. Para más información podrán contactarse en Facebook al perfil: winterschoolargentina o al sitio web www.winterschool.com.ar.