Son becarios del programa Intercambio de Grupos de Estudios

Rotarios de Esperanza y de Humboldt recibieron a profesionales de EE.UU.

Los 4 jóvenes y un líder rotario llegaron a la Argentina para recorrer diferentes lugares de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Rotarios de Esperanza y de Humboldt recibieron a profesionales de EE.UU.

Los jóvenes fueron recibidos por los rotarios esperancinos con quienes compartieron un almuerzo y visitaron edificios históricos de Esperanza. Foto: Corresponsalía Esperanza

 

 

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

Cuatro profesionales oriundos de Virginia, Estados Unidos, visitaron las localidades que integran el distrito 4835 de Rotary Internacional. Los cuatro jóvenes y un líder rotario llegaron a la Argentina para comenzar una recorrida de 35 días por diferentes lugares de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

El Grupo de Estudios está liderado por el rotario Oakley Pearson y lo integran Rebekah Manley, Pamela Smulovitz, Josepj Walker y Stuart Whetsell. Fueron recibidos por los rotarios esperancinos con quienes compartieron un almuerzo y junto a una guía turística local visitaron plazas, templos y edificios históricos de la primera colonia agrícola organizada del país. Por la noche, se desarrolló una cena de camaradería en un local gastronómico local.

Además, los profesionales relacionados con actividades universitarias visitaron Humboldt. Allí fueron recibidos por el presidente comunal, Adrián Bender, con quien visitaron la Mutual Centenario, el Museo de la Colonia, compartieron un almuerzo y mantuvieron entrevistas con profesionales en las empresas Vahumé y Avigan.

Durante esa noche, se realizó una cena compartida entre los cinco visitantes y los rotarios de los Humboldt, Esperanza y San Jerónimo Norte.

Tras esa presentación, los presidentes del Rotary Club Humboldt, Diego Zarur; del Rotary Club Esperanza, Valeria Engler, y del Rotary Club San Jerónimo Norte, Daniel Tione e intercambiaron presentes con los visitantes. Del encuentro, también participó Exequiel Kern, profesional becado por el Rotary Club Esperanza que finalizó su participación en la contrapartida del programa en el distrito 7570 en EEUU.

Un momento especial se vivió con la presencia del gobernador de Distrito 4835, Juan José Rodríguez, quien llegó desde San Miguel de Tucumán.

Programa IGE

El programa de Intercambio de Grupos de Estudio (IGE) de la Fundación Rotaria constituye una experiencia educativa y profesional incomparable para profesionales y empresarios de ambos sexos de 25 a 40 años, que se encuentren en la fase inicial de sus carreras profesionales.

El programa ofrece subvenciones para costear los viajes de los equipos, a fin de que éstos intercambien visitas entre distritos hermanados de distintos países.