Convocatoria

Capacitación para guías de turismo

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

El Área de Turismo dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Esperanza realizó una convocatoria de inscripción para formar parte de los guías turísticos de la ciudad. Se informó sobre la metodología del curso, en donde los participantes asistirán a dos encuentros semanales durante dos meses y luego de un examen recibirán un certificado que acredita la capacitación sobre guías de la ciudad.

En la oportunidad, el secretario de Gobierno, Luciano Anza, destacó la importancia de recibir al turista y trabajar junto a la comunidad en el crecimiento como destino, con las debilidades y fortalezas que posee la ciudad.

Alumnos de la provincia llegan a Esperanza y cada año evidencia un crecimiento de escuelas y agencias de viaje que eligen la ciudad. Eventos, fiestas, reuniones y encuentros son organizados por la Municipalidad, instituciones y privados, los que convocan a personas de distinta procedencia, por ello, el acompañamiento del Estado en las gestiones para fortalecer el recurso humano son fundamentales.

El funcionario expresó que “se planificaron para el 2013 diversas capacitaciones, siendo la de guías de la ciudad parte de la propuesta de la Municipalidad de Esperanza, la que se suma a los cursos que junto a la Federación de Empresario Hoteleros, Gastronómicos de la Argentina (Fehgra), con su Filial Santa Fe, se han desarrollado en el 2012 sobre hotelería, conserjería, mucama de pisos y mozos con más de 120 personas acreditadas”.

La capacitación de guías turísticos se realizará en el Museo de la Colonización y tratará diversos temas sobre el patrimonio y la historia de Esperanza, la naturaleza y la recreación, las fiestas, ferias y eventos, los circuitos productivos (Red del Mueble y la Madera, y la Ruta de la Leche), el turismo religioso, atención al turista y manejo de grupos, entre otros temas.

Las personas interesadas deben ser mayores de 18 años y poseer el secundario completo. La convocatoria tiene por objetivo fomentar una alternativa laboral, profundizar el sentido de pertenencia, crear lazos de cooperación y fortalecer la identidad local. Para más información, los interesados deben dirigirse al Área de Turismo, Secretaría de Gobierno, Municipalidad de Esperanza, teléfono (03496) 420009, Int. 210-110; email [email protected]