Lo acusan de encubrimiento agravado

El nuevo abogado de Migliore dijo que está preso por “una estupidez”

  • Gonzalo Oliver Tezanos se despachó con una polémica declaración, al considerar que el arquero de San Lorenzo sólo “le hizo un favor” a su amigo Maximiliano Mazzaro.

Télam

El arquero de San Lorenzo Pablo Migliore cometió “una estupidez, que no es un delito aunque a veces se le parezca”, alegó Gonzalo Oliver Tezanos, nuevo abogado del futbolista que se encuentra detenido desde hace más de un mes en el penal de Ezeiza por una causa de “encubrimiento agravado”.

“La estulticia o estupidez no es un delito, pero se parece. En el caso de Migliore, como es íntimo amigo de Maximiliano Mazzaro (el barrabrava de Boca prófugo, acusado de homicidio) le hizo el favor de conectarlo con un chapista, pero nunca lo encubrió”, aseguró Oliver Tezanos en diálogo con el programa radial Deportivo Télam.

“El 25 de abril pasado, Migliore contestó brevemente un par de preguntas del juez Manuel De Campos y después se negó a declarar. Por eso fuimos consecuentes con el pedido de excarcelación que estaba en curso y solicitamos un recurso de casación para que pueda declarar ante el juez el próximo miércoles”, precisó.

El abogado sostuvo que ese día el guardavallas azulgrana “va a decirle al juez todo lo que se calló hasta ahora, porque eso va a mejorar su situación procesal”.

Oliver Tezanos afirmó que “una cosa es colaborar con alguien escondiéndolo en su casa y otra muy distinta pasarle el dato de un mecánico para que arregle con él. Eso es lo único que surge de las escuchas telefónicas”.

“Migliore le va a presentar a De Campos todas las pruebas que demuestran que era amigo íntimo de Mazzaro, lo que constituye en sí mismo una excusa absolutoria. Y no se si hoy siguen siendo amigos”, advirtió.

Nueva estrategia

Oliver Tezanos, que en sociedad con Angel Moyano tomó este caso en reemplazo de sus colegas Víctor Stinfale y Matías Morla, sostuvo que si el homicidio de Ernesto Cirino, por el que ya está detenido el jefe de la barra brava boquense Mauro Martín y su cuñado Gustavo Pietranelli “es accidental o doloso, la pena es menor”.

“De hecho los abogados de Mazzaro impusieron un pedido de eximición de prisión de su defendido que está en trámite, y él tiene el derecho a llegar al juicio oral en libertad. Por eso Migliore no debe estar detenido por un delito autónomo como el encubrimiento”, argumentó.

1_aa.jpg

El futbolista azulgrana lleva más de un mes preso en el penal de Ezeiza. Foto: Archivo / Amancio Alem