Edición del Viernes 03 de mayo de 2013

Edición completa del día

detenido por pedofilia - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

estudiante de Misiones

detenido por pedofilia

DyN

La policía de Misiones detuvo a un estudiante de magisterio de 24 años acusado de poseer grabaciones digitales de abusos sexuales a menores de edad y enviarlas por correo electrónico a países de Europa y los Estados Unidos. Así lo confirmó hoy la fuerza de seguridad y detalló que el joven fue detenido anoche en su casa de la calle 135 al 2800, por orden del juez Marcelo Cardozo, en cumplimiento de un exhorto de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), de Estados Unidos.

Durante el operativo en la vivienda, donde también funciona una despensa, se incautaron de tres computadoras -dos en funcionamiento y una descompuesta-, cuatro discos rígidos, dibujos firmados con alias y grabaciones de escenas de sexo con niños. El caso se detectó en Estados Unidos hace varios meses, desde donde se realizaron cruzamientos digitales que permitieron localizar los equipos informáticos que se utilizaban para la divulgación de fotografías y videos.

El jefe de la división Delitos Informáticos de la policía de Misiones, comisario Javier Martínez, reveló que entre el material hallado en el procedimiento “había menores en poses explícitas de sexo, nenas y nenes, y hay adultos abusando de menores. Es algo duro de ver”.

El funcionario puntualizó que en ese tipo de casos “la investigación está cerrada por la identificación del IP de la máquina” y en particular dijo que “encontramos lo que se buscaba, lo exhibimos, pero hacer la pericia en profundidad requiere más tiempo”. Remarcó que “la investigación del IP ya confirmaba que de ahí salían estas imágenes y sí tiene una gran cantidad de estos archivos que probablemente los estaban copiando para distribución”, aunque reiteró la necesidad de ampliar las pericias.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 03 de mayo de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?