Colón celebra desde anoche sus 108 años de vida...

No faltó nadie al festejo

No faltó nadie al festejo

Fue un sábado a la noche diferente, no se vistieron para ir a bailar sino para festejar por el cumpleaños del club. Fotos: Manuel Fabatía

Una multitud inició la caravana que culminó en la sede del club esperando la 0 de hoy. Se registraron incidentes.

 

De la Redacción de El Litoral

Colón celebra hoy 108 años de vida. Desde aquel nacimiento hasta hoy, el club fue creciendo y este cumpleaños lo encuentra sólido en lo deportivo e institucional, afianzado en la máxima categoría.

Colón ha debido soportar muchos momentos de desventura. Algunas veces fueron las penurias deportivas, como cuando el club tuvo que militar en la tercera categoría del fútbol argentino a principios de los ‘60. Hace poco se recordaron los 10 años de un momento muy doloroso para todos los santafesinos y en el que Colón no estuvo exento, que fue la inundación de 2003 y aquella foto del estadio sabalero con agua casi hasta el travesaño de los arcos y que dio la vuelta al mundo.

Aquella afiliación en 1948, el primer ascenso en 1965 que marcó todo un hito en cuanto a importancia porque, por primera vez, el fútbol santafesino tuvo la posibilidad de militar en la máxima categoría, más aquellos equipos que dejaron su sello y marcaron toda una época en los 70.

Las epopeyas de esos triunfos que permitieron la colocación del mote de Cementerio de los Elefantes que el recordado Angel José Gutiérrez popularizó a través de El Litoral, hizo conocido al estadio sabalero. El Santos de Pelé, Peñarol de Montevideo y hasta la selección argentina cayeron ante un Colón que, por ese entonces, luchaba por despegar y llegar a la primera categoría.

Después vinieron tiempos de equipos que hacían alarde del buen fútbol. ¿Quién no ignora lo que significaba aquél mediocampo con Mazo, Cococho Alvarez y Carlos López?, ¿o esa otra línea media con Villarruel, Roldán y Di Meola?, ¿o más acá en el tiempo hablar de los goles del Bichi Fuertes, gran artífice de la historia rojinegra por ser el que más goles hizo y el que más partidos jugó?, ¿o los subcampeonatos con Ferraro y Piazza?, ¿o la clasificación para las Copa Libertadores o los otros torneos internacionales (Conmebol y Sudamericana) que tuvieron a Colón como protagonista?

Sin dudas que hubo muchos artífices en estos años de recorrido. Italo Giménez marcó un rumbo en la parte dirigencial, como así también marcaron época otros grandes dirigentes. José Vignatti llegó en un momento muy complicado, con el club en la B y sin dinero, y también fue artífice de una transformación que se consolidó en estos últimos tiempos con la actual gestión de Germán Lerche, donde se ha logrado terminar con el estadio, construir un predio futbolero magnífico que despierta sana envidia en todos los clubes de nuestro país y un hotel que se suma a una infraestructura que coloca a Colón en un sitial de privilegio.

Es evidente que todo ese crecimiento sostenido y exponencial que se tuvo desde lo institucional, todavía no se ha logrado llevar adelante en lo deportivo. Más allá de los logros anteriormente citados, que deben ser adecuadamente reconocidos porque Colón ha logrado afianzarse como un club de primera y ha mostrado también su imagen a nivel sudamericano, está claro que el hincha espera en algún momento la consagración a través del logro de un título de campeón. Anhelo que no es propiedad exclusiva del hincha común, sino la intención y hasta la obsesión de todos los dirigentes que han pasado por el club desde sus inicios y hasta la actualidad.

Anoche, los hinchas rojinegros se convocaron en Canal 13 y desde allí marcharon con destino a la sede para esperar la 0 de hoy y cantarle el feliz cumpleaños a su querida institución. Lástima que esa pasión indiscutible, producto del sentimiento más profundo y genuino, se vio empañado por algunos incidentes que se registraron en distintos puntos durante la marcha de los hinchas rojinegros. En la página 29 de la primera sección, El Litoral da cuenta de estos hechos que, en parte, ensombrecieron lo que durante tantas cuadras y tantas horas fue una fiesta sabalera por las calles de la ciudad.


 
No faltó nadie al festejo

Desde la zona este de la ciudad, frente a Canal 13, hasta Colón, fueron miles y miles los simpatizantes sabaleros que cantaron y exteriorizaron su sentimiento por el club.

No faltó nadie al festejo

Así se vieron las calles de la ciudad.

Los socios con nuevos beneficios

Colón informa a su masa de simpatizantes y asociados que aquellos socios que se adhieran al débito directo o al débito automático antes del 31 de mayo, con motivo de ser el mes del aniversario del club, tendrán una serie de nuevos beneficios.

Para los socios nuevos, se ha previsto no cobrar cuota de inscripción y sólo abonar el mes de mayo y el carnet por única vez.

Para los socios que reingresan, el beneficio será que no abonarán las cuotas de reingreso y sólo pagarán la de mayo y eventualmente el carnet si no lo tuviera.

Como beneficios adicionales, todos los socios que se adhieran al débito durante el mes, participan de tres sorteos por una camiseta oficial cada uno, más un sorteo por una estadía de una noche para dos personas en el Hotel de Campo del club, junto al plantel de primera. Podrán efectuar la adhesión en la sede del club, en cualquier sucursal del Banco Credicoop o en www.clubcolon.com.ar.

No faltó nadie al festejo

Motos, a pie, en autos, camionetas y colectivos. Todo sirvió para el festejo.