Justificó lo que vale

Mayweather ganó sin problemas

De la redacción de El Litoral

DPA

El estadounidense Floyd Mayweather Jr. venció anoche a su compatriota Robert Guerrero, por decisión unánime y de ese modo retuvo el título de campeón del peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, en pelea llevada a cabo en Las Vegas, Estados Unidos.

Mayweather, que volvió a destacarse por su rapidez, su defensa y su gran acierto a la hora de conectar golpes, ha ganado todos sus 44 combates desde que es profesional, lo que le confirma como la gran estrella del boxeo mundial.

Guerrero, que afrontó la pelea más relevante de su vida, sólo había sufrido una derrota en su carrera y fue hace ocho años, pero hoy hizo poco ante Mayweather, de 36 años y que no peleaba desde hace uno. No se notó: los tres jueces le dieron el triunfo por 117-111.

El primer asalto fue intenso y parejo. Mayweather superó con su buena defensa los primeros ataques de Guerrero, seis años más joven que su rival. Un año sin pisar un ring y dos meses de cárcel en 2012 no borraron su rapidez de reflejos, esquivando siempre los guantes rojos del rival.

“Pretty Boy” fue poco a poco encontrando el rostro de su rival y acertando con su derecha, mientras que la zurda de Guerrero apenas se dejaba ver, limitada a castigar los costados. Mayweather conectó diez de sus primeros 20 golpes. El porcentaje fue aumentando poco a poco y la cara de Guerrero lo sufría.

Para el final del octavo asalto, el rostro de Guerrero ya sangraba por la ceja y la nariz. Su mujer y su hijo veían a pie de ring cómo Mayweather castigaba a esposo y padre, respectivamente.

En el noveno, Guerrero mejoró, pero Mayweather elevó al 60 por ciento sus impactos, por el 28 de su rival, según las estadísticas oficiales.

Nuevo campeón

En pelea histórica entre boxeadores mexicanos, Abner Mares derrotó anoche por la vía del nocaut técnico en el noveno asalto a su compatriota Daniel Ponce de León, y le arrebató la corona de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

El árbitro del combate decidió detener la pelea a los 2:20 minutos del noveno episodio, después de que Mares había enviado a la lona por segunda ocasión en el combate al entonces campeón mundial.

Aunque el combate no fue de la espectacularidad que ambos peleadores habían pronosticado y que la gente que asistió al hotel MGM de Las Vegas (Nevada) esperaba, Mares desarrolló la táctica perfecta para hacerse del título.

En damas

La invicta pampeana Mónica “La Gata” Acosta retuvo el título mundial superligero AMB, al vencer por nocaut técnico en el cuarto round a la colombiana Darys Pardo.

Acosta (63,500 kilos) le ganó sin inconvenientes a su retadora, a tal punto que ya en el tercer capítulo la tuvo a maltraer. Fue por eso que “La Leoparda” (63,450) no salió a combatir en el segmento siguiente. El duelo fue la novena prueba mundialista para la campeona y la atracción principal de la velada que se realizó en el gimnasio municipal de la ciudad chubutense de Esquel.

Se trató del segundo enfrentamiento entre ambas protagonistas y en el primero también prevaleció Acosta, pero el 19 de junio de 2009 lo hizo por puntos en General Villegas, donde se adueñó del cetro superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

“La Gata” tiene 35 años y dispone de un palmarés que incluye 18 victorias, cuatro de ellas antes del límite, y dos empates. En tanto, Pardo, de 37 años, totaliza 25 peleas ganadas, 20 por nocaut, 13 perdidas y tres igualadas.

“Pretty Boy”, el deportista mejor pago del mundo, retuvo su corona welter del Consejo Mundial ante Robert Guerrero y sigue invicto.

Mayweather ganó sin problemas

Con todo. El mejor boxeador del mundo del momento, Floyd Mayweather, saca su mano derecha para impactar al retador Robert Guerrero, en el combate celebrado en Las Vegas. Foto: EFE

Maidana combatirá ante López

  • El noqueador santafesino Marcos Maidana enfrentará al chicano Josesito López el 8 de junio en California, en búsqueda de una chance mundialista en la división welter. “El Chino” expondrá el título Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo de la categoría frente a la revelación de la última temporada en el Home Depot Center de la ciudad de Carson, con el respaldo de Golden Boy Promotions.

“Para los fanáticos de las peleas de acción a granel, no hay mejor cartelera para ver que la del 8 de junio”, aseguró el ex campeón mundial y organizador del evento, Oscar de la Hoya. Maidana, nacido en Margarita hace 29 años, tiene un palmarés conformado por 33 peleas ganadas, 30 de ellas antes del límite, y tres perdidas. Fue monarca superligero hasta que decidió subir de peso, y actualmente se ubica sexto entre los welters de la AMB, cuyo máximo exponente es el estadounidense Paul Malignaggi.

Por su parte, López, de 28 años, totaliza 30 victorias, 18 de ellas por nocaut, y cinco reveses. “Maidana me va a forzar de principio a fin, pero eso es justamente lo que más conviene a mi estilo. Prometo que será una gran pelea para los aficionados”, afirmó el boxeador en declaraciones a la prensa.