En un encuentro de estupendo nivel

Jockey impuso su jerarquía

Plasmó la mejor actuación en lo que va de la temporada y eclipsó las chances del cada vez más meritorio CRAI, transformándose en el único invicto del certamen.

Jockey impuso su jerarquía

César Miño

[email protected]

Con una producción que no hizo más que reflejar las bondades emergentes de uno de los mejores planteles del rugby nacional, Jockey Club de Rosario venció a CRAI por 43 a 9, afianzándose en la vanguardia del Grupo B del Regional del Litoral 2013, tras concluir la primera ronda de la instancia clasificatoria.

Con la autoridad propia de un equipo que posee un desarrollo físico-técnico admirable, la entidad de Fisherton poseyó los argumentos necesarios como para sostener los momentos adversos; aprovechar las ocasiones factibles en épocas de equidad y posteriormente desatar un arsenal de virtudes cuando su adversario disminuyó su rendimiento.

Admirable desarrollo

Para facilitar el análisis, es oportuno ser lo suficientemente precisos como para expresar que el partidazo de la víspera puede dividirse en dos tramos perfectamente diferenciables: los cincuenta y cinco minutos comprendidos entre la etapa inicial y los 15 minutos del complemento; y el resto...

Porque durante aquel lapso inicial, CRAI y Jockey jugaron de gran manera, en un contexto de enorme intensidad, a puro vértigo y con marcado equilibrio, intentando por todos los medios vulnerar dos sistemas defensivos que funcionaron en plenitud.

Allí, entre emociones de todo tipo, la única diferencia radicó en la notable capacidad de los rosarinos para imponer su experiencia, aprovechando cada situación propicia para transformarla en puntos. Paradójicamente, la mayoría de esas situaciones surgieron de imperfecciones de CRAI, como el caso de los dos ensayos de la etapa, que culminó con un inmerecido 15 a 9 en favor del visitante, ya que había sido el local el que había alcanzado mayor protagonismo territorial y en materia de posesión de pelota.

El inicio del complemento mostró características similares, hasta que sobre los 15 minutos llegó el primer try rosarino: de allí en más, emergió la sensación que la “historia” del encuentro había cambiado radicalmente.

Y fue realmente así... No sólo Jockey se dedicó a manejar sapientemente los tiempos del juego (aspecto en el que se lucieron los medios Baronio y Crespi; sino que además, solo la enorme entereza del jovencísimo plantel santafesino fue capaz de evitar que las tres conquistas rosarinas posteriores, no se transformaran en varias más.

Aferrarse a lo mejor

La inobjetable victoria de Jockey quizás planteó algún interrogante en jugadores, staff y simpatizantes locales, luego del que sin dudas fue el mejor partido de lo que va del torneo, por lo menos, en nuestro medio: ¿Cuál era la imagen final de lo observado: los 34 puntos de diferencia o ese tiempo y cuarto de intensidad inusual, en un contexto de marcada paridad y gran protagonismo...?

Cada uno puede sacar sus propias conclusiones. Pero sin dudas, no es descabellado pensar que -mayoritariamente- la gran familia de CRAI podría focalizar su análisis en rescatar la plausible actuación cumplida ante un adversario admirable.

Ignacio Alejandro Haeffeli intenta quebrar el esfuerzo de Tomás Baravalle, mientras llegan más “refuerzos” rosarinos. La casi inexpugnable defensa ejecutada por Jockey, resultó clave para la definición del gran partido de la víspera. Foto: Luis Cetraro

1 invicto

quedó al cabo de la primera ronda: Jockey Club de Rosario. En tanto, con solo 1 partido perdido, se encuentran CRAI, Duendes y GER.

síntesis

CRAI 9

Jockey Club (R) 43

Cancha: principal de CRAI.

Referee: el entrerriano Rabuffetti.

CRAI: Emanuel Piermarini, Facundo Garibay y Jerónimo Martínez (Hernán Corti); José Dogliani (José Canuto) y Joaquín Schierano; Alejandro Forzani, Ignacio Giombi (capitán) y José Paladini; Alejandro Capobianco (Estanislao Bay) y Mario Salva (h); Santiago Candioti (Santiago Lanteri), Salvador Damiani, Gonzalo García, Gabriel Fosco (Ignacio Alejandro Haeffeli) y Patricio Fosco.

Head Coach: Francisco María Miño.

Jockey Club de Rosario: Tomás Baravalle (Martín O’Harriz), Tomás Comba (Gaspar Torres) y Alfredo Gálvez; Nicolás Rapaport (Andrés Lamas) y Guido Giacosa (Facundo Lucas); Manuel Baravalle (capitán), Lisandro Zeno (Juan Martín Suárez) y Felipe Tellería; Ramiro Baronio (Facundo Bazán) y Gonzalo Crespi; Gonzalo Alegre, Alejo Fradua, Nicolás de Battista, Gonzalo Prunotto y Alfredo Marquardt (Joaquín Mascetti).

Head Coach: Federico Pucciariello.

Primer tiempo: 20, 31 y 38, penales de Candioti; 23, try de Prunotto; 33, penal de Crespi; 40, try de De Battista y goal de Crespi.

Segundo tiempo: 14, 21, 24 y 33, goals de Crespi por tries de Alegre, Marquard, Alegre y Mascetti.

Amonestados: Capobianco y Fradua.