Testimonios de vencedores y vencidos

Ecos del mejor partido de la primera ronda

César Miño

[email protected]

Como no podía ser de otra manera, al concluir el atrapante partido disputado ayer a la vera de la autopista, se multiplicaron los aplausos de ambas parcialidades, reconociendo de manera especial las actuaciones cumplidas por los dos equipos, más allá del triunfo o la derrota. Vale agregar, en materia de público, que el marco fue más que adecuado, ya que hubo simpatizantes repartidos en partes casi iguales en derredor del impecable escenario santafesino.

En cuanto a los testimonios de protagonistas, en diálogo mantenido con El Litoral, el eficiente fullback de Jockey Club, Alfredo Marquardt, habló del partido y del presente de la emblemática entidad rosarina.

* “Realmente estamos muy conformes, ya que hoy mejoramos de manera notoria algunas de las actuaciones anteriores; a punto tal, que pienso que jugamos el mejor partido de esta primera ronda. Está claro que no podía ser sido más oportuna esta producción, ya que cerrábamos la primera parte del torneo ante un gran adversario como CRAI”.

* “Creo que la clave para haber obtenido un triunfo tan importante como el de hoy parte de la organización defensiva y de haber mantenido la concentración necesaria como para no habernos ido del libreto planteado en ningún momento de los ochenta minutos de juego”.

* “Evidentemente, el equipo viene en ascenso e insisto en que hoy alcanzamos nuestro punto máximo, en el partido más difícil de la ronda. Lógicamente, aún quedan cosas por mejorar; sabemos que debemos ir paso a paso, multiplicando el esfuerzo que realizamos semanalmente en los entrenamientos y pensando que el torneo es muy largo y aún presentará escollos muy difíciles de sortear”.

La otra vereda

En cuanto a las voces del perdedor, elegimos a Ignacio Alejandro Haeffeli, el más experimentado en este remozadísimo plantel de CRAI, que seguramente ayer vivenció sensaciones encontradas: por la gran actuación en la etapa inicial y las cifras elocuentes del final.

* “Creo que hay muchas cosas para rescatar de la actuación de hoy. Partiendo del hecho de haber intentado jugar de igual a igual ante un gran equipo como Jockey, que sin dudas fue el mejor de esta primera ronda en nuestra zona. Lamentablemente, cometimos algunos errores que ante este tipo de rivales, se pagan demasiado caro”.

* “Fue un excelente partido durante el primer tiempo y en el tramo inicial del segundo, que fue hasta donde llegó nuestro resto físico. Fue un ida y vuelta continuo, en el que hasta hubo momentos en los que el juego tuvo una continuidad inusual para nuestra región, lo que pienso es muy bueno para ambos equipos”.

* “Todo es muy positivo para CRAI, atendiendo a que afrontamos cinco fechas prácticamente con los mismos jugadores, que en su gran mayoría son demasiado jóvenes. Las bajas han sido muy importantes y lógicamente influyen en cuestiones muy precisas, que en partidos como los de hoy, cobran una significación demasiado alta”.

* “A la hora del balance de esta primera ronda, el saldo es muy positivo, desde el punto de vista que se lo analice. Tenemos 17 puntos; hoy recién perdimos el invicto y ahora tenemos tres partidos de local, que entiendo deberíamos aprovecharlos para meternos entre los cuatro mejores y de ese modo acceder a la zona Campeonato”.

* “Lógicamente, además de las estadísticas, no podemos menos que rescatar la notable evolución evidenciada en el juego de CRAI. Tenemos un muy buen line-out; un scrum correctísimo y más allá de lo ocurrido esta tarde, ante el mejor equipo del grupo, no debe olvidarse que venimos de jugar cuatro grandes partidos. Todo el plantel superior sabe que no hay secretos: tenemos que dejar todo en todos los entrenamientos semanales, pensando que el partido que viene, puede llegar a ser el mejor...”.

Jockey fue el mejor equipo que nos tocó enfrentar hasta el momento, porque fue capaz de tener respuestas adecuadas en cada una de las facetas del juego. Sin dudas, fue el más apto desde el punto de vista que se lo analice”.

Ignacio Alejandro Haeffeli

back de CRAI

Ecos del mejor partido de la primera ronda

CRAI jugó de gran manera durante un tiempo y cuarto, ante un adversario de real nivel, refrendando que lo alcanzado en el tramo inicial del certamen no fue casualidad. Foto: Luis Cetraro

El dato

Lo que viene

  • La sexta fecha, primera de la segunda ronda, estará conformada por los siguientes partidos: CRAI recibirá a Universitario de Santa Fe, Logaritmo a Santa Fe RC, CRAR a Jockey de Rosario, Paraná Rowing Club a Duendes; GER a Estudiantes y Provincial a Universitario de Rosario.