El resto de la fecha

Doble festejo santafesino

En nuestro medio, Universitario le ganó a Logaritmo; mientras que en Rafaela, Santa Fe Rugby se impuso ante CRAR. Además, ganaron Duendes, GER y Estudiantes.

Doble festejo santafesino

César Miño

[email protected]

En lo que respecta a los demás partidos disputados en la víspera, en la jornada que cerró la primera ronda de la instancia inicial del Regional del Litoral 2013, vale comenzar con el desarrollado en el extremo norte de nuestra capital.

Refereado por el entrerriano Diego Dlugovistzky, culminó con el triunfo del Club Universitario de Santa Fe ante Logaritmo por 18 a 8, luego de un desarrollo deslucido, intenso y equilibrado.

En diálogo con El Litoral, Gabriel Bustos, integrantes del staff de coaches de la señera institución santafesina, sintetizó lo acontecido en la cancha principal de Las Delicias.

* “Fue un partido muy parejo, con una durísima batalla de forwards, en la que fue muy difícil establecer diferencias. En materia de obtención, funcionó bien nuestro scrum y, como contrapartida, volvimos a tener muchas fallas en el line-out”.

* “En cuanto al desarrollo, arrancamos mejor, aunque con no pocos errores en el juego continuado del pack; lo que pienso conspiró contra la posibilidad de haber sacado alguna diferencia más importante que el 10 a 8 con el que terminó el primer tiempo. En el segundo, mejoramos y logramos darle un poco más de dinámica al juego; que fue algo que Logaritmo intentó permanentemente, sobre todo a partir de sus backs”.

Universitario Santa Fe alistó a: Nicolás Mattei (Federico Merlo), Franco Ingaramo y Martín Besso (Joaquín Coria); Patricio Sancho y César Bernasconi; Juan Manuel Rivero, Emilio Villalba (Matías Fernández) y Gastón Borlle; Nicolás Milo y Mariano Bianchi; Santiago Manso, Agustín Zalazar, Nicolás Recamán (Agustín Bruzzone), Lautaro Recaman (Emiliano Saranri) y Germán Millaá (capitán).

Los tantos santafesinos llegaron a través de un try-penal y un try de Borlle; más dos penales y un goal de Bianchi. Para los rosarinos hubo un ensayo y un penal.

En Rafaela

Por su parte, Santa Fe Rugby Club logró salir de la inusual racha de cuatro derrotas consecutivas y se impuso al durísimo CRAR por 21 a 9, en la condición de visitante. El encuentro, arbitrado por el santafesino Exequiel Adrover, tuvo un trámite intensísimo y equilibrado, con una etapa inicial que se cerró igualada en 6 tantos.

* “Las virtudes principales para lograr un triunfo tan valioso fueron el notorio cambio de actitud que mostró el equipo y la solidez defensiva alcanzada, ante un rival que posee gran intensidad y despliegue físico. Hoy, Santa Fe RC jugó de manera solidaria y pudo plasmar algunas cuestiones que hicieron posible sacar adelante un cotejo tan complicado...”, coincidieron en expresar a El Litoral, integrantes del staff santafesino.

Santa Fe Rugby Club alistó a: Juan Rodríguez, Agustín Bude (Lionel Parcero) y Edgardo Rodríguez; Guillermo Botta y Federico Patrizi; Leopoldo Maillot (Iván Castro), Juan Pablo Patrizi y Exequiel Milesi (Francisco Patrizi); Nicolás de Biaggio y Conrado Ramos; Ignacio Carballo (capitán, luego Francisco Diburzi), Martín Antonione (Ignacio Hernández), Joaquín Stamatti, Gonzalo Moleón y Lucas Borgarello.

Coaches: Ángel Gorla y Leandro Valdéz.

Los tantos santafesinos llegaron a travás de un try-penal y un try de Edgardo Rodríguez; más un drop, dos penales y un goal de Conrado Ramos. Para los rafaelinos, hubo tres penales.

El resto

Con relación a los demás encuentros de ayer, Duendes Rugby Club se reencauzó en la senda de la victoria, al superar al Club Atlético Provincial en la condición de visitante, por 39 a 9, asegurándose la vanguardia de su grupo. Por su parte, en el Parque de la Independencia, Gimnasia y Esgrima volvió a festejar en otro partido de características muy atrayentes: esta vez fue ante el Club Universitario de Rosario, por 39 a 37.

Finalmente, en una nueva edición del clásico entrerriano, cumplido en el Parque General Urquiza con el referato del rosarino Maximiliano Tempesta, el Club Atlético Estudiantes derrotó a Paraná Rowing Club por 12 a 6, luego de un desarrollo tan deslucido como equilibrado.

Doble festejo santafesino

Una vez más / Argentina campeón sudcontinental

Merced a una previsible victoria por 83 a 0 ante Brasil, Los Jaguares se consagraron en el Campeonato Sudamericano de Mayores 2013 culminado ayer en el estadio Charrúa de Montevideo. Vale recordar que previamente, el representativo de nuestro país había vencido a sus pares uruguayo y chileno. Por su parte, en el restante partido, Uruguay superó a Chile por 23 a 9, culminando en el segundo puesto y adjudicándose el derecho de ingresar en la Qualy de la Rugby World Cup 2015. Foto: Gentileza Prensa UAR

La pelota vuela hacia los backs, luego de haber sido impulsada por Nicolás Milo. En derredor del medio scrum de Universitario, observan sus compañeros Juan Manuel Rivero y Gastón Borlle, además de varios rosarinos.

Foto: Mauricio Garín

Ganaron La Salle y Cha Roga

Ayer, también se cumplieron los encuentros correspondientes a la quinta fecha del certamen Regional de Segunda División, en la que se registraron sendos éxitos de los representativos de la Unión Santafesina de Rugby.

En la ciudad de Rufino, La Salle alcanzó una valiosísima victoria ante Los Pampas, por 30 a 26; mientras que en sus instalaciones de Santo Tomé, Cha Roga Club prevaleció ante el Club de Regatas San Nicolás por 16 a 15.

Por su parte, en el restante cotejo, disputado en Fisherton, el duelo de vecinos concluyó con el triunfo de Old Resian sobre Los Caranchos por 32 a 23.

De este modo, las posiciones son encabezadas por La Salle, Old Resian y Los Pampas, con 15 puntos cada uno; Los Caranchos suma 12; Tilcara 9; Cha Roga 6; mientras que Regatas San Nicolás cierra con 3 unidades. La sexta jornada, prevista para el fin de semana venidero, contendrá estos cotejos: Los Caranchos recibirá a Cha Roga Club; Tilcara a Los Pampas de Rufino y La Salle a Old Resian.