Claudia Balagué

“La educación es el mejor ejemplo de construcción colectiva”

Luis Verón

[email protected]

La Ministra de Educación de la provincia, habló sobre este tema al entregar más 120 mil pesos de Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas (Fani) destinados a reparaciones en general, cubierta y desagües de la escuela de Colonia San Ignacio. La Escuela Primaria Nº 1154 “Estados Federales del Brasil”, alberga unos 80 niños de Colonia San Ignacio, y está ubicada a unos 30 Km. al norte de la ciudad de San Javier.

La directora del establecimiento, Teresa Berga, en primer lugar dio a bienvenida a todas las autoridades y agregó “es un alto honor de recibir por primera vez una Ministra de Educación”.

En nombre de la comunidad educativa agradeció el aporte económico recibido y luego añadió “porque aquí apostamos al futuro, al futuro de la educación, y es aquí donde estamos preparando a los hombres y mujeres del mañana”.

A su turno el Intendente Mario Migno expresó que desde 1983 que se licitó la escuela Nº 853 y la escuela de Colonia Criolla que cumplió 25 años días pasado, no se han hecho inversiones tan importantes en el área educativa, en la parte edilicia, como lo han hecho los gobierno de Hermes Binner y Antonio Bonfatti”.

Por su parte la Ministra Balague expresó “es una gran alegría compartir este sencillo acto, pero que tiene la finalidad de conocer, compartir, ver las necesidades que tienen cada una de las escuelas de la región, no es lo mismo recibir un papel, un expediente, de verlo en un escritorio sentada, que estar en cada una de las escuelas”.

Por otra lado destacó la inversión que la Provincia realizó través de los Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas, entre el año pasado y lo que va del 2013, suma unos 70 millones de pesos.

Finalmente, las autoridades participaron junto a los alumnos y la comunidad educativa del arreo de la bandera nacional, recorrieron las instalaciones y algunos niños le entregaron presentes a la Ministra de Educación.

Autoridades: Participaron junto a la Ministra Balague, el Intendente Mario Migno y la directora Teresa Berga, el senador José Baucero, el presidente del Concejo Deliberante de San Javier, Silvio Florito, el edil Bruno Bazán, sub secretarios del ejecutivo municipal, docentes, asistentes escolares, cooperadores, padres y vecinos del lugar.