Río Negro

Condenado por abusar de sus hijas

DyN

Un hombre fue condenado a 25 años de prisión por la justicia rionegrina por abusar de sus tres hijas en la localidad de Cipolletti, donde además tuvo dos hijos con la mayor de sus víctimas.

La Cámara Segunda en lo criminal dispuso ayer la condena contra el ex policía bonaerense de apellido Palacios por “abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el vínculo”.

El fiscal Alejandro Silva había pedido en la audiencia del jueves la condena a 25 años de prisión, con la que ayer coincidió el tribunal.

El hombre había negado los delitos con sus hijas menores e intentó justificar sus ataques a la mayor bajo el argumento de que se trataban de “relaciones consentidas”.

El defensor público del acusado, Juan Pablo Piombo, había solicitado la absolución del hombre con el argumento de contradicciones entre los relatos y falta de pruebas.

La madre de las jóvenes, por su parte, dijo a la radio LU19 que estaba “conforme con esta sentencia” y aseguró que su marido “se tiene que morir en la cárcel, te lo digo yo que soy la madre”.

El hombre perpetró los abusos en su casa del barrio Michi Michi de Cipolletti, cuando las hijas eran menores de edad.

A través del sistema de cámaras Gesell, la jueza instructora Alejandra Berenguer comprobó las denuncias y luego descubrió el abuso sexual de la hija mayor.

La joven, entonces, reveló que los abusos no cesaron ni cuando estaba embarazada de su propio padre. El fiscal Silva ratificó esa denuncia y recordó que “cuando le decía no, la golpeaba y la forzaba bajo amenaza de que le haría algo a sus hijos. Los iba a tirar al canal”.

Las denuncias de las tres hermanas se hicieron públicas en 2011 cuando pudieron escapar de la casa. El hombre condenado había sido separado de la policía bonaerense por vejaciones, tras lo cual se mudó con su familia a una chacra de Cipolletti, donde ejerció distintas tareas para subsistir.

La justicia determinó que el hombre había abusado de la hija mayor desde que la joven tenía ocho años, por lo que se convirtió en madre en su adolescencia dos veces.