“Línea directa” se convirtió en un espejo de las opiniones, los reclamos y el interés de los santafesinos. ///

El Litoral publicará las respuesta del intendente, José Corral, a los planteos que los santafesinos realicen a través de esta línea telefónica.

Pasaje Maipú

A Margarita:

La segunda etapa de los trabajos en Pasaje Maipú, entre Francia y Saavedra, se inició esta semana y, si el clima nos acompaña, se calcula que demandará unos 30 días de ejecución.

Maratón Santa Fe corre

Elvio Rivero y Hugo de Barrio San Martín:

El domingo 21 de abril por la mañana, la ciudad fue sede de la primera media maratón “Santa Fe Corre” que reunió a más de 1.500 deportistas y familias que disfrutaron de la ciudad al aire libre, 500 de ellos de otras localidades de la región, en un evento de nivel nacional. El recorrido pasaba por lugares emblemáticos como el puerto, el Puente Colgante, la Costanera, la Basílica de Guadalupe, Bulevar, la Peatonal y el Casco Histórico. Ello implicó un importante operativo de corte de calles y desvío de tránsito que, como ustedes dicen, debemos mejorar para que no genere inconvenientes. Para el próximo año, vamos a incorporar calles de paso y mejor señalización, porque queremos seguir alentando este tipo de actividades que fomentan el uso de la ciudad y el turismo relacionado con la vida sana, pero tratando también que los automovilistas puedan circular sin grandes trastornos.

Arreglo de veredas

A Rocío:

El arreglo de las veredas es responsabilidad del propietario de cada terreno, así como la colocación de cestos en altura. En el caso de las escuelas, como sabemos de la importancia de que cuenten con entornos accesibles, estamos desarrollando un programa de mejoramiento de los accesos a sus edificios. Este año pudimos hacer esta obra en las escuelas Juan de Garay en Blas Parera 8700, la Técnica 508 en Liceo Norte y la Escuela Especial 2008 frente al Parque Federal. Vamos a analizar el caso de la Escuela Especial 2012 para proyectar las obras necesarias, a través del Fondo de Asistencia Educativa. Con respecto al estacionamiento, enviaremos inspectores para controlar la situación frente a la escuela Avellaneda.

Accidente con un colectivo

María de los Milagros Luna:

Le sugiero que se comunique con la oficina de Derechos Ciudadanos, ubicada en Salta 2840 al teléfono 4574119 o al mail [email protected], para que la asesoren sobre el accidente que ha sufrido con un colectivo. En el hecho que usted relata, la responsabilidad sería de quien maneja el vehículo, por realizar una maniobra incorrecta.