En lo futbolístico, dos zagueros esperan el momento...

Alcoba y Romero están por si Morant quiere

Circuló hoy un rumor que fue desmentido y que indicaba que se impediría el ingreso al estadio de 16 hinchas que promovieron desórdenes últimamente.

Alcoba y Romero están por si Morant quiere

Se va sin que lo echen

Gerardo Alcoba, lesionado en el partido contra San Lorenzo en Santa Fe, está en condiciones de ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico de Colón que conduce Pablo Javier Morant. En la foto, el que va al cruce del uruguayo es el “Pitufo” Marcelo Grioni, ayudante de campo de Sensini en el ex comando técnico sabalero.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Salvo el zurdo Carlos Martín Luque —pubalgia—, el resto de los jugadores profesionales que tiene el actual plantel profesional del Club Atlético Colón está en condiciones de ser utilizado en el partido del domingo a las 18.20 contra Quilmes en el Cementerio de los Elefantes. Por lo tanto, en una defensa que se comió tres goles con fallas colectivas importantes y errores groseros individuales, no hay que descartar que tanto el uruguayo Gerardo Alcoba como Mauricio Romero puedan tener posibilidades en la cueva de zagueros de cara al choque frente a los Cerveceros.

El otro tema a resolver en el comando técnico sabalero es algo que pasó de discusión futbolera a polémica y que está vinculado a la posición del desequilibrante Facundo Curuchet en el ataque sabalero.

Como se sabe, Morant, Goux y Segalla tomaron la decisión de hacer jugar a Curuchet por izquierda, lugar en el cual el punterito no rindió como sí lo venía haciendo del otro lado, formando una sociedad “casi perfecta” con el goleador Emmanuel Gigliotti.

Incluso, el mismo jugador manifestó su incomodidad por la posición en la izquierda del ataque y el mismo entrenador admitió que “Curuchet no está rindiendo, pero con el tiempo y con trabajo será capaz de jugar bien por los dos lados de la misma manera. De todos modos, que quede claro que no perdimos con Godoy Cruz porque Curuchet jugó por izquierda”.

La pregunta que ahora se impone pasa por saber si para el partido de este domingo volverá “Curu” a arrancar como puntero derecho del ataque de Colón.

¿Dónde con Boca?

Si bien el tema del allanamiento a la cancha de Boca se desarrolla en otra página de este mismo suplemento deportivo, todo parece indicar que residualmente lo que pasó en el clásico con River afectaría a Colón, que en la fecha siguiente será visitante del equipo de Bianchi.

Lo que se especula es que La Bombonera será clausurada, al menos, con una fecha. En consecuencia el partido Boca-Colón iría en un estadio —se habla de Vélez en el Amalfitani de Liniers— a puertas cerradas.

Con esta decisión no sólo se castiga a los hinchas de Boca por los incidentes frente a River sino también a los de Colón, porque al ir en cancha neutral a puertas cerradas no podrán concurrir tampoco los simpatizantes visitantes, en este caso los sabaleros.

Por otra parte, la directiva rojinegra expresó su profundo dolor por el fallecimiento del padre del ex vicepresidente del club, Jorge Kaial, acontecido esta mañana.

¿Y esto?

El rumor circuló esta mañana y algunos medios se hicieron eco. Indicaba que por decisión de la Secretaría de Seguridad Deportiva y tras haber cruzado información con fuentes policiales y elementos que también aportó la dirigencia de Colón, se le prohibirá el ingreso al estadio a 16 hinchas que fueron identificados en distintos episodios de violencia. Desde la Secretaría se desmintió esta mañana la versión.