Arsenal le ganó bien y le dio una ayuda a Lanús, ahora único líder

Newell’s se quedó sin la cima

El equipo rosarino cayó anoche 2 a 0 en su visita a Sarandí y no pudo recuperar la punta del torneo Final, que quedó en poder del granate, en uno de los partidos que completó la 12da. fecha del certamen.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

En el primer tiempo, Arsenal hizo alarde de una gran efectividad, ya que generó tres situaciones de riesgo, dos fueron goles y una pegó en el travesaño, todas protagonizadas por Benedetto. Es que el local salió rápido de contraataque mediante la conducción de Mariano González, la contundencia de Benedetto y los desbordes por derecha de Carlos Carbonero, quien se aprovechó de un Marcos Cáceres que por izquierda sufrió con el perfil cambiado.

A Newell’s le costó llegar al arco de Campestrini porque el conjunto de Sarandí se cerró atrás y los rosarinos sólo rompían la inercia con las proyecciones de Horacio Orzán por derecha y con la versatilidad de Maximiliano Rodríguez.

Arsenal pegó primero a los 6m. con una media vuelta de Benedetto en el área, que sacó un derechazo al ángulo izquierdo de Nahuel Guzmán para la apertura del marcador. El visitante estuvo cerca del empate con un derechazo de Maxi Rodríguez, que desvió Cristian Caspestrini sobre su palo derecho, y con un centro de Orzán para el cabezazo del ex volante de Liverpool en el travesaño.

Sin embargo, Diego Mateo la perdió con Mariano González, quien cedió a Benedetto y el delantero metió un fuerte remate desde afuera del área que se transformó en el segundo gol del local. Diez minutos después de marcar, volvió a aparecer Benedetto cuando sacó un fuerte tiro que rozó Nahuel Guzmán y se estrelló en el travesaño.

Luego el equipo rosarino pudo descontar con una gran jugada de Ignacio Scocco en el área, que contuvo Campestrini y con una pared entre Víctor Figueroa y Lucas Bernardi, que sacó un remate que pegó en el travesaño. Pese a la desventaja, Newell‘s nunca perdió la tranquilidad para desplegar su fútbol, pero no estuvo fino en los últimos metros por lo que la diferencia de dos goles de Arsenal era exagerada.

En el segundo tiempo se mantuvo la misma tónica que en el primero, aunque el visitante perdió profundidad y su rival se afirmó más en el fondo para aguantar el resultado. Encima con espacios, el local tuvo una chance con Benedetto que se la quiso picar a Guzmán, pero la tiró afuera y otra con un disparo cruzado de Carbonero, que pasó cerca del palo derecho.

Newell’s sólo llegó con un córner de Figueroa para el cabezazo de Cáceres por arriba. Pero el conjunto de Gerardo Martino ya no fue el mismo y el partido entró en un pozo que le facilitó las cosas a Arsenal. Así, los rosarinos comenzaron a atacar con centros que eran fácilmente despejados por Lisandro López y Diego Braghieri. Además, volvieron a sufrir con Benedetto, que metió un disparo cruzado que pasó cerca del palo derecho.

Newell’s se quedó sin la cima

Festejo local. Benedetto fue implacable con sus remates desde media distancia y sentenció la historia del partido. Newell’s se quedó un escalón abajo de Lanús en la tabla. Foto: DyN

"Le fui a reclamar varias veces (a Pompei). Me vino a increpar para echarme y como yo avanzaba hacia él, se produjo un choque, que no creo que haya sido a propósito para empujarme. Fue un momento de mucho nerviosismo y creo que fui bien expulsado”.

Gerardo Martino

DT de Newell’s

síntesis

Arsenal 2

Newell’s 0

Arsenal: Campestrini; Nervo, Lisandro López, Braghieri y Damián Pérez; Carbonero, Ortiz, Marcone y Aguirre; Mariano González; Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Newell’s: Guzmán; Orzán, Vergini, Heinze y Cáceres; Bernardi, Mateo y Figueroa; Tonso, Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Goles: en el primer tiempo, 6m. y 16m. Benedetto (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 19m. Pablo Pérez por Mateo (N), 22m. Lugüercio por M. González (A), 29m. Urruti por Figueroa (N), 39m. Muñoz por Tonso (N), 42m. Céliz por Aguirre (A) y 46m. Furch por Benedetto (A).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Julio Humberto Grondona.