Argentino de Clubes

El Quillá fue subcampeón de varones

Los “tiburones” cayeron en la final ante Lacar. En damas, La Salle culminó cuarto.

Luis Gudiño

[email protected]

Con marcado éxito culminó el Campeonato Nacional de Clubes de Hockey Pista que se disputó en nuestra ciudad, organizado por la Asociación Santafesina y con la fiscalización de la Confederación Argentina de este deporte.

Fue una grata experiencia para los santafesinos ver este tipo de certámenes, que tienen ritmo y muchos goles y que fue acompañado por una excelente organización y mucho público en cada jornada.

San Esteban se consagró campeón en damas, al ganarle en definición por penales a Chalten; mientras que en varones, Lacar le ganó a El Quillá y también dio la vuelta olímpica.

En lo que hace a los conjuntos locales, CRAI finalizó en la décima posición al caer por penales tras igualar 4 a 4 con Los Pinos; La Salle fue vencido 6 a 2 con Udap; los varones de La Salle perdieron con Deportivo Chalten 5 a 2 y terminaron octavos; mientras que El Quillá fue superado 5 a 2 por Lacar.

Los campeones

El mayor logro fue el de los experimentados equipos de la Asociación de Hockey Bariloche y los lagos del Sur, ya que sus dos representantes, Lacar y San Esteban, se consagraron campeones.

Por el lado de las chicas, ganaron una final no apta para cardíacos frente a Chalten, en definición por penales. En un encuentro tácticamente muy bien pensado por ambos equipos, se vio un desarrollo muy parejo y en la mínima distracción o error se veía la ventaja.

El primer tiempo terminó 0 a 0 como reflejo de tanta paridad. Iniciado el complemento, Chalten se puso en venta, pese a todo, el trámite seguía parejo. Y sobre la mitad de este mismo período, penal y adentro de Valentina Sfeir, como anunciando lo que se venía: la definición desde la corta distancia. Y así fue, la cosa terminó 1 a 1 y a sufrir.

De la definición de 5, la metieron la propia Valentina, su hermana Florencia y Fabrina D’Benedetto. Terminando 3 a 3. Iban en el uno a uno. Ahí invirtieron los turnos, y le toco primero atajar a la arquera “santa”, y Jessie Cederstrom atajó el penal. Y luego, bajo la atención de todo el gimnasio, nuevamente, Valentina, y como en todo el partido unas de las “melli Sfeir”, la mandó a guardar y a festejar.

Pero la alegría no terminó para la gente del sur, ya que el Club Lacar en muy buena performance, 5 a 2 sobre los locales, se quedó con el título en caballeros.

Por otra parte, también en la misma rama, Estudiantes logró subir al podio y quedarse con el bronce al vencer a Calafate 5 a 4.

El Quillá fue subcampeón de varones

La final femenina. Emocionante fue el partido entre San Esteban y Lacar, que culminó empatado y fueron a definición por penales consagrándose campeonas las primeras. Foto: Pablo Aguirre

El dato

Torneo local

Se disputaron encuentros correspondientes al torneo Apertura “Dolores Niel” de la Asociación Santafesina de Hockey, proyectando estos resultados: por la zona Campeonato, Estudiantes y Paraná Hockey igualaron 3 a 2; mientras que Universitario le ganó a Sante Fe Rugby Club por 2 a 1. Por la zona Ascenso, Cha Roga Club y Alma Juniors empataron 1 a 1.