Hoy, desde las 21.30

Unión quiere seguir soñando

  • En el Malvicino, recibe a Regatas de Concepción del Uruguay, en el tercer cotejo de la definición de la zona Norte del Torneo Federal.
  •  

Redacción de El Litoral

Prensa Club Atlético Unión

Esta noche, a partir de las 21.30, el estadio Ángel P. Malvicino será escenario del tercer partido de la serie final de la zona Norte del Torneo Federal 2013, que hasta el momento está igualada 1 a 1, entre el Club Atlético Unión de Santa Fe y el Club Regatas de Concepción del Uruguay.

Tras la excelente victoria conseguida en el segundo juego, en tiempo suplementario y en la condición de visitante, existe una previsible expectativa en las huestes rojiblancas, que están ante la posibilidad de desnivelar la definición a su favor, acrecentando el sueño de continuar en la senda que conducirá al campeón posterior al Torneo Nacional de Ascenso.

El equipo de Juan Siemienczuk podrá acceder a la final del certamen si gana esta noche y el jueves venidero, en el mismo escenario. Y en caso de hacerlo, deberá medirse con el ganador de la zona Sur, en la que Barrio Parque de Córdoba se impone a Hispano Americano por 2 a 0 (esta noche, en Río Gallegos, se cumplirá el tercer cotejo).

Sobre los compromisos que se avecinan, el entrenador unionista expresó: “Tuvimos una semana de trabajo normal, hicimos hincapié en lo físico al principio y después en lo táctico, para estar mejor y regular las piernas. Aún no sabemos cómo será el juego, estamos haciendo los ajustes. La idea es repetir en defensa lo del segundo juego”.

Inmediatamente, acotó: “No tenemos por qué tener presión; si influye, debería ser para mejor. Tener un estadio con el marco que tendrá esta noche será seguramente una motivación y no una presión. Tenemos que trabajar para estar a la altura de las circunstancias”.

Unión no podrá contar esta noche con Román Rodríguez, quien recibió una fecha de suspensión por la expulsión sufrida en el último partido. Por su parte, el conjunto de Sebastián Torre llegará a nuestra capital con la baja confirmada de David Madera, afectado por una subluxación en uno de sus tobillos.

Más detalles

La apertura del estadio Ángel P. Malvicino será a las 20.30; con entrada gratuita para los socios de Unión con cuota al día. Los no socios deberán abonar 20 pesos las populares; 50 pesos las plateas; mientras que las plateas para socios costarán 30 pesos.

Los árbitros serán Aire Mudski, Cristóbal Gauna y Ricardo Marini; mientras que los planteles estarán conformados de la manera que se detalla a continuación.

Unión de Santa Fe: Hernán Tettamanti, Jaime Cabré, Gastón Sieiro, Fernando Ré, Gastón García, Mauro Cosolito, Pablo Azuaga, Martín Gandoy, Francisco Spicchiali, Sebastián Godoy y Matías Ruger.

Regatas de Concepción: Joaquín Baeza, Federico Mariani, Leonardo Mas, Facundo Varela, Juan Pablo Wall, Phillip Locket, Agustín Aguirre, Agustìn Menghini y Leonardo Domínguez.

Por último, vale aclarar que la comisión directiva rojiblanca informó que se venderá un bono contribución de 10 pesos, a través del cual se sortearán 3 camisetas de la institución, con la finalidad de recaudar fondos para los gastos de traslados y competencia.

Regatas, con autoridad

Regatas Corrientes plasmó una excelente actuación y venció anoche con autoridad a Lanús por 90 a 64, en el primer juego de la serie final a siete cotejos, de la Liga Nacional de Básquetbol. Los parciales fueron favorables al equipo anfitrión por 18 a 14, 43 a 29 y 68 a 42.

Un tercer cuarto brillante, con picos de altísimo rendimiento como los de Javier Martínez y Paolo Quinteros terminaron por definir con facilidad el primer punto de la serie final. El encuentro se disputó en la capital correntina, con el arbitraje de Alejandro Chitti, Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

Regatas Corrientes: Javier Martínez 11, Paolo Quinteros 21, Dartona Washam 6, Federico Kammerichs 5 y Pedro Calderón 6 (FI); Jerome Meyinsse 14 (x), Nicolás Romano 4, Nicolás Ferreyra 0, Miguel Gerlero 16, Nicolás Brussino 5, Manuel Buendía 2 y Alejandro Zurbriggen 0.

DT: Nicolás Casalánguida.

Lanús: Nicolás Laprovittola 3, Carlos Schattmann 0, Adrián Boccia 9, William Mc Farlan 2 y Robert Blatte 14 (FI); Patricio Prato 6, Facundo Giorgi 6, Fernando Martina 12, Lucas Pérez 12, Martín Cuello 0, Marcelo Rodríguez 0 y Guido Mariani 0.

DT: Silvio Santander.

 

Lo importante

El Dos Orillas

Hoy, desde las 21.30, se disputarán dos cotejos correspondientes a la segunda fecha de la segunda fase del certamen Bicentenario de la Ciudad de Paraná, organizado conjuntamente por las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol. El invicto Olimpia recibirá a Atlético Echagüe Club; mientras que Paraná Rowing Club hará lo propio con Rivadavia Juniors B. Por otra parte, Almagro de Esperanza y Argentino de San Carlos disputarán el cotejo que no pudo disputarse el jueves pasado, debido a las adversas condiciones climáticas.

Unión quiere seguir soñando

En la NBA

La “Manu” de Dios LO HIZO UNA VEZ MÁS

Con un triple notable del argentino Emanuel Ginóbili sobre el epílogo del segundo suplementario, San Antonio Spurs venció a Golden State Warriors por 129 a 127, en el primer juego de las semifinales de la Conferencia Oeste. Los Warriors, que vienen de eliminar a Denver Nuggets en cuartos, estuvieron al frente por doce puntos, con 44 puntos de Stephen Curry; mientras que el tiempo regular concluyó igualado en 106 puntos y el primer tiempo extra, en 115. El bahiense totalizó 16 puntos (2 de 9 en triples, 3 de 11 en dobles y 4 de 5 en libres), lideró entre sus compañeros con asistencias, igualando a Curry con 11 y sumó 7 rebotes, más un recupero, tres faltas y 4 pérdidas. El francés Tony Parker fue el goleador de los Spurs con 28 puntos. Mañana se jugará el cuarto partido al mejor de siete, también en el AT&T Center de San Antonio. En tanto, anoche Chicago Bulls sorprendió al máximo candidato y defensor del título, Miami Heat, al vencerlo por 93 a 86 como visitante en el American Airlines Arena, con 27 puntos de Nate Robinson. Foto: EFE