Por insuficiente

Bancarios rechazaron aumento escalonado

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los paritarios de la Asociación Bancaria (AB) encabezados por el titular del gremio, Sergio Palazzo, rechazaron de manera “enérgica” en el Ministerio de Trabajo un ofrecimiento empresario de aumento salarial del 20% para los cuatro primeros meses del año y del 22% desde el 1º de mayo, confirmó a El Litoral el titular de la AB Santa Fe, Claudio Girardi.

La Asociación Bancaria rechazó la oferta “por insuficiente, quedando muy lejos de lo pretendido. Son porcentajes inferiores a los ofrecidos a gremios de menor actividad y a los anticipos salariales pagados por los bancos”, subrayó.

“Extrañamente, las cámaras Adeba y Abapra (bancos públicos y privados nacionales) delegaron la negociación a la cámara ABA, que nuclea a los bancos internacionales, los cuales siempre han entorpecido las negociaciones y de los cuales todos los Argentinos conocemos su nefasto accionar en las épocas de crisis de nuestro país”, agregó un comunicado de la bancaria.

La próxima reunión se realizará el próximo jueves, a las 15. “De no haber un ofrecimiento superador por parte del sector empresario, con seguridad estaremos realizando medidas de fuerza concretas con paro total de actividades”, advirtió Girardi.