Se realizará el viernes

Festival a beneficio del hospital Almícar Gorosito

De la redacción de El litoral

[email protected]

Con la participación de todos los sectores que integran el hospital Almícar Gorosito, el próximo viernes se realizará un nuevo evento cultural en el Salón del Club Deportivo Libertad, con entrada popular a 10 pesos.

El objetivo del evento será por una parte, reunir fondos necesarios para seguir costeando las diferentes prestaciones que se ofrecen en el Centro de Salud pública; y por otra, seguir afianzando en esta nueva etapa la labor en conjunto entre el Samco, la Dirección del Hospital, los médicos y personal del mismo, avanzando en conjunto y con objetivos en común.

Los espectáculos abarcarán diferentes actuaciones folclóricas y de danzas, destacándose entre ellas la participación del humorista Andrés Teruel y también la presentación renovada de la Embajada Cultural de UPCN con su Ballet Emsamble Fusión. Esta agrupación presentará cuadros de danza española, ballet clásico, folklore, tango y chamamé, con un importante despliegue de coreografías y vestuario.

El Ballet Ensamble Fusión de UPCN, inició sus actividades en septiembre de 2006, perteneciendo a la Secretaría de Formación Profesional, Sindical y Acción Cultural de la Unión Personal Civil de la Nación Seccional Santa Fe, a cargo de Ramón Saz de Larrechea, estando bajo la dirección de la Profesora María Trabalón y el Coordinador y bailarín Claudio Viamonte.

En la actualidad, cuentan con un staff de 40 bailarines del Ballet y 20 alumnos del taller de danzas, destacando que se capacitan en danzas Clásicas, Neoclásico Folklore, Español, Jazz,Teatro y Comedia musical, entre otras.

La madrina del mismo es Nancy Bocca, madre del prestigioso bailarín Julio Bocca, quien desde el año 2007, supervisa el trabajo que lleva a cabo el ballet.

Organizadores de diferentes eventos y proyectos culturales que tienen como objetivo integrar y fomentar las actividades artísticas que el gremio de UPCN ofrece, así como tambien fue un éxito el ciclo para las escuelas “Vamos a UPCN”, el cual, se repetirá este año.

1.jpg

El ballet Ensamble Fusión, uno de los atractivos que se presentará en este festival. Foto: Gentileza Samco Sunchales