Detenido en Córdoba

Indagan al acusado de abusar de una menor

De la Redacción de El Litoral

Una delegación de la policía del departamento Las Colonias trasladó hoy desde la ciudad de Marcos Juárez, Córdoba, a un joven de 20 años acusado de abusar de una nena de 9 en la ciudad de Esperanza. El exhorto fue librado días pasados por el juez de Instrucción Quinta de Santa Fe, Darío Sánchez, quien indagará al detenido en los próximos días, confirmaron fuentes del caso.

El hecho tiene su origen en una denuncia radicada el 20 de abril ante el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de la Unidad Regional XI, cuando una mamá acusó al muchacho de atacar a su hija en una zona despoblada del barrio La Orilla.

Según el relato de la mujer, la nena de 9 años circulaba en bicicleta con su hermanito de 10, cuando un desconocido los interceptó y tras retenerlos violó a la menor.

Rosario y Córdoba

En base a los datos aportados por los chicos y por testigos casuales, una comisión de la Agrupación de Unidades Especiales del departamento Las Colonias inició una pesquisa que los llevó primero a Rosario, con resultado negativo, pero luego los condujo a la ciudad de Marcos Juárez, donde el presunto abusador se escondía en la casa de un conocido.

Gracias a la colaboración de la policía cordobesa, el acusado, con pedido de captura a nivel nacional, fue retenido el miércoles pasado, caminando despreocupadamente por la ciudad. Desde entonces estuvo alojado en territorio cordobés, hasta que la justicia santafesina lo requirió para ser indagado.

En cuanto a la víctima y su círculo íntimo, recibieron la asistencia del gabinete interdisciplinario de la Unidad Regional XI, en lo que refiere a la asistencia psicológica ante el hecho traumático.