EN LONDRES

Una argentina ganó el Laurence Olivier

B.jpg

 

Marianela Núñez fue premiada “por su extraordinaria contribución a la danza clásica en su exitosa carrera con el Royal Ballet de Londres, donde se desempeña como bailarina principal”.

Foto: EFE

Télam

La bailarina argentina Marianela Núñez, figura estelar del Ballet Real de Londres, fue premiada “por su contribución a la danza clásica” en los premios teatrales Laurence Olivier 2013.

Un despacho de la agencia italiana Ansa señala que Núñez, de 31 años, recibió el premio “por su extraordinaria contribución a la danza clásica en su exitosa carrera con el Royal Ballet de Londres, donde se desempeña como bailarina principal”.

Marianela se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón bajo la guía de Olga Ferri y se unió al ballet estable del teatro en 1996. Un año más tarde fue partenaire de Maximiliano Guerra en Uruguay, España, Italia y Japón, y luego integró una gira del ballet del Colón por Europa y Estados Unidos. En ese tránsito, Núñez fue audicionada por Anthony Dowell durante una gira del Ballet Real a los Estados Unidos en 1998 y enseguida se unió a la Escuela del Ballet Real; hacia 1999, se unió a la compañía y fue promovida a principal tres años después.