En Agricultura de Precisión

Se prepara el evento más grande

El Ing. Agr. Mario Bragachini anticipó algunas novedades para esta decimosegunda edición del curso que conjuga capacitación, muestra estática, talleres y dinámicas a campo. En julio, todos a INTA Manfredi. Campolitoral

El curso internacional de Agricultura de Precisión es un evento organizado por el INTA que integra un curso de capacitación con charlas en 2 auditorios plenarios simultáneos, muestra estática de maquinaria y herramientas específicas, 3 talleres de capacitación de software con diferentes niveles (básico, medio y avanzado) y dinámicas a campo con transmisión simultánea en una pantalla gigante de led. La decimosegunda edición de este evento con carácter internacional tendrá lugar del 17 al 19 de julio de 2013 en la Estación Experimental INTA Manfredi, provincia de Córdoba.

El Ing. Agr. Mario Bragachini, de INTA Manfredi, explicó: “Argentina va camino a superar los 50.000 M/U$S en exportaciones agroalimentarias y agroindustriales en el año 2013, incluyendo a comoditties y biocombustibles, y eso se logró entre otras cosas mediante la generación y adopción de tecnología para el desarrollo de una agricultura y una ganadería de precisión”. Y agregó: “El INTA propone un evento de capacitación y actualización en esta temática a cargo de reconocidos especialistas de Argentina y muchos del extranjero que abordarán el programa de capacitación con las últimas novedades, innovaciones del sector y las tendencias a futuro”.

En la última edición del Curso Internacional de Agricultura de Precisión hubo más de 2.500 asistentes entre productores, técnicos, asesores y contratistas, 40 disertantes y 90 empresas específicas que participaron en exposición estática y dinámicas a campo. Con el antecedente del éxito logrado en las ediciones anteriores y las excelentes expectativas para este año, el evento del INTA seguirá siendo considerado el más grande del área temática a nivel mundial.

Todo en uno

Este evento organizado por el INTA se caracteriza por la integración de un curso de capacitación con metodología teórico-práctica con charlas en 2 salones auditorios plenarios con funcionamiento en simultáneo, 3 talleres específicos, la muestra estática y las novedosas dinámicas a campo con transmisión simultánea por pantalla gigante de led. Para los talleres específicos se definieron diferentes niveles de capacitación, entre básico, medio y avanzado, donde los asistentes aprenden desde realizar un mapa de rendimiento, hasta generar prescripciones a partir del análisis de datos georeferenciados (como muestreos de suelos, fotografías aéreas, imágenes satelitales, índice de vegetación NDVI, entre otros).