mercoláctea 2013

Una foto, en blanco y negro

Una foto, en blanco y negro
  • La tradicional muestra de la lechería se enmarca en un contexto de estancamiento productivo que se traduce en un ajuste en las variables del manejo diario del tambo. Poca presencia industrial, y la novedad de los plots de las semilleras marcaron una nueva edición de la “semana más lechera del año”.

Ellos pasaron por Mercoláctea 2013

Protagonistas de la semana más lechera

La tradicional muestra, que concluye hoy en la Sociedad Rural de San Francisco, convocó público de todo el país y del extranjero. Enfocada más al servicio para el productor, en esta edición predominaron los cursos y seminarios para tamberos y empresarios.

Declaraciones del Secretario de Agricultura de la provincia

Según Contigiani el anuncio para el trigo es “proactivo” y “oportuno”

P3_B_CONTIGIANIMINAGRI.JPG

¿Descuido o cama? El área de prensa del Ministerio de Agricultura entrevistó al funcionario santafesino y se tomó de sus dichos para resaltar que el CFA “celebra” el plan dispuesto para el trigo. Foto: Captura de Youtube.

  • El número dos del Ministerio de la Producción avaló el plan del gobierno nacional de devolver retenciones para fomentar un aumento de la siembra. Lo hizo en una reunión del Consejo Federal Agropecuario, que no fue consultado por el Ejecutivo antes de lanzar la medida sino que se expidió después.

¡A luchar contra la garrapata!

Se deciden acciones sanitarias

P4ABRE_P1000564.JPG

¡Al agua!. El baño es la medida más efectiva. Se está trabajando a nivel nacional en un nuevo marco normativo

. Foto:Archivo

  • En una reunión de los entes responsables, acordaron trabajar sobre la base de un cronograma regional con el apoyo de organismos e instituciones provinciales que involucre acciones de capacitación.

A Todo Trigo 2013

“El único incentivo es eliminar retenciones”

P6ABRE_DSC_0064.JPG

Triste trigo. El evento vuelve a poner de manifiesto la necesidad de replantear el sistema de comercialización con un mercado altamemente intervenido, y sus consecuencias a largo plazo.

Foto:Archivo

Así lo expresó Roberto Riva, titular de la Federación de Acopiadores, durante la apertura del Congreso que comenzó en Mar del Plata.

Después de una semana lluviosa

Poca a nula actividad agrícola

El Sistema de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, destaca en su informe semanal, que precipitaciones de importancia se registraron en toda el área de estudio. En siete de los diez departamentos, los-...

Se esperan temperaturas altas para la época

El invierno se hace rogar

P11_RGN01706.JPG

El informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima máximas de 25º o superiores para los próximos días. Luego, un frente de tormenta provocará lluvias y descenso térmico sin mayores riesgos de heladas.

Ganados y carnes

El invernador pastoril, fuera del mercado

P12_P1040358.JPG

Sin la competencia que significaba hasta hace poco para el feedlot las compras del invernador pastoril, el valor del ternero es casi una variable residual de la ecuación económica del engorde a corral. Foto:Archivo.

El engordador tradicional vio afectada su actividad por el fracaso económico de la cosecha gruesa pasada y su deterioro financiero.

Como New Holland, es parte del Grupo Fiat

Case IH también producirá en la planta de Córdoba

P15_INNOVACION_COLHEDORA DE CANA A8800 MULTI ROW.JPG

Innovación. La cosechadora de caña A8800 “Multi Row” incorporó ancho de corte variable con la posibilidad de ampliar el corte a más de un surco en forma simultánea. Foto: Gentileza Case IH

Durante la reciente Agrishow realizada en Brasil, el argentino César Di Luca, director comercial de la marca en ese país, adelantó los planes para las nuevas instalaciones que se inauguraron esta semana. La novedad de la firma es una cosechadora de caña de ancho variable, que por ahora sólo se venderá en el mercado brasileño.

Huir hacia adelante

Lejos de solucionar el déficit de la balanza comercial fomentando la exportación de agroalimentos, el gobierno decidió financiarse con un blanqueo de capitales. ¿Alcanzará?

Comienza la 7ª edición

Semillero con gran futuro

Con la idea de mejorar la calidad de vida de las comunidades, Monsanto inicia la edición 2013 de su programa de Responsabilidad Social Empresaria a través del cual se financian proyectos sustentables del sector agropecuario en las comunidades.

Se aproxima el III Congreso Provincial

Agrónomos ¡a comunicar!

El encuentro se realizará en la ciudad de Santa Fe los días 27 y 28 de junio. Uno de los ejes será cómo relacionarse mejor entre pares y con el resto de la sociedad. Oscar Alloatti coordinará el panel específico.

Devolución del impuesto

¿Para qué cobrar las retenciones para después devolverlas?

El autor de la nota explica los motivos por los cuales el gobierno va a seguir interviniendo de manera negativa en el mercado del cereal.

Granos

Interrogantes frente a los anuncios

Se devolverá el 23% de la retención por exportaciones de trigo a quien informe su cosecha. El incentivo mantiene como base la estructura del compromiso del viejo programa Trigo Plus.

En Agricultura de Precisión

Se prepara el evento más grande

El Ing. Agr. Mario Bragachini anticipó algunas novedades para esta decimosegunda edición del curso que conjuga capacitación, muestra estática, talleres y dinámicas a campo. En julio, todos a INTA Manfredi. Campolitoral El-...

el invitado

La realidad que supera al relato

Un Taj Mahal criollo

Agenda