Con un presupuesto aproximado de $ 10 millones

Licitarán la pavimentación del Acceso Norte

El acto tendrá lugar el 12 de junio próximo. Así lo dispuso el intendente municipal Fabián Palo Oliver. “Será un aporte fundamental para descomprimir el tránsito de vehículos sobre el Puente Carretero”, manifestó el funcionario.

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

El municipio santotomesino confirmó para el próximo 12 de junio, a las 10, la realización del acto formal a través del cual será licitada la esperada pavimentación del denominado Acceso Norte, un corredor vial que sirve de nexo entre el macrocentro de Santo Tomé y la zona de clubes de campo, así como de salida alternativa gratuita hacia la ciudad de Santa Fe (menos onerosa que la de la autopista, que implica el pago de peaje). “Estamos muy satisfechos con la definición de esta obra, largamente esperada por los santotomesinos”, expresó el intendente Fabián Palo Oliver, al momento de rubricar el decreto Nº 113, documento que avala el llamado a licitación antes mencionado. “Este fue un compromiso asumido por el gobierno de la provincia hace poco menos de dos años, que en realidad todavía no se había podido concretar por las dificultades financieras acontecidas durante 2012”, agregó el citado funcionario.

A propósito de esto último, cabe acotar que el presupuesto oficial para este proyecto fue fijado en $ 9.925.627,44, cifra que será aportada por la provincia y el municipio. Atento a esto último, Palo Oliver se preocupó en poner de relieve “el esfuerzo que realizará la Municipalidad de Santo Tomé para complementar la inversión de 7 millones de pesos que hará la provincia”, según lo establecido en el convenio suscripto oportunamente con la Dirección Provincial de Vialidad, el que fuera aprobado por dicho organismo el pasado 3 de mayo.

Importancia de la obra

“En virtud de las redeterminaciones de precios, las que descontamos ya que el monto oficial fue presupuestado en el pasado mes de febrero, estimamos que el emprendimiento tendrá un costo total cercano a los 11 millones de pesos; esto es importante remarcarlo porque los santotomesinos también haremos un aporte muy significativo, con una inversión que rondará los 4 millones de pesos”, aclaró después el titular de la Intendencia local.

“Por ser el Acceso Norte un camino comunal, el gobierno provincial no tiene ninguna obligación de afrontar esta inversión; no obstante, lo hace porque valora el hecho de que esta obra servirá -y de eso no nos cabe duda alguna- para aliviar el volumen de tránsito que circula por el Puente Carretero”, explicó posteriormente. “Basta con recordar lo que pasó hace sólo unos días atrás con el accidente de un camión que cortó la circulación sobre la autopista, determinando el inmediato colapso del tránsito de vehículos sobre el mencionado viaducto”, redondeó Palo Oliver a modo de conclusión.

"La del Acceso Norte constituye la única conexión alternativa gratuita al Puente Carretero para los miles de ciudadanos que diariamente se trasladan entre las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe.

Fabián Palo Oliver

Intendente de Santo Tomé