En Moisés Ville

Más de 3.000 personas participaron de la Fiesta de la Integración Cultural

1.jpg

Bellezas consagradas. La nueva Reina de la Integración Cultural, Eloísa Quinteros -de Colonia Aldao-, junto a la primera princesa, Romina Rossi -de Villa Trinidad-, y Jésica Santi -de San Cristóbal-, como segunda princesa.

Foto: Corresponsalía Moisés Ville

  • Este tradicional festival se organiza todos los años en la localidad del departamento San Cristóbal. Eloísa Quinteros, de Colonia Aldao, es la nueva soberana de la fiesta.

     

Corresponsalía Moisés Ville

[email protected]

Moisés Ville se convirtió -como sucede cada año- en el centro de integración cultural del departamento San Cristóbal. En su 9na. edición regional y 1ra. a nivel provincial, más de 3 mil personas se dieron cita en esta tradicional fiesta que sumó todos los ingredientes necesarios para que fuera un éxito. En este sentido, desde la organización manifestaron que la localidad es modelo de interculturalidad y ejemplificador de la sana convivencia de corrientes inmigratorias y autóctonas que hace 124 años crecían de manera particular en este rincón de la “pampa gringa”. Durante el acto, estuvieron presentes el jefe Comunal, Osvaldo Angelletti; los diputados nacional y provincial, Marcos Cleri, Edgardo Martino, respectivamente; el director Provincial de Turismo, Javier Dellamónica, y el presidente del Comité Organizador, Abel Gerson, quienes destacaron el motivo del acontecimiento. Además, participaron Fabiana Beccaría, Agente Proyecto Cambio Rural de Rafaela; intendentes y presidentes comunales de la región.

“El mundo, el país y la provincia nos miran, por ello les mostramos la música, los cantos, los bailes, la gastronomía y las costumbres de estas tierras. El gran marco de público que nos acompañó pudo disfrutar de un reencuentro, regocijo, de abrazos con vecinos, renovando votos de amistad y respeto”, puntualizaron.

Los organizadores explicaron que a Moisés Ville llegaron familias de Colonia Aldao; Villa Trinidad; San Cristóbal; San Guillermo; Carlos Pellegrini; Galisteo; Tacural; Ataliva; Humberto1º; Constanza; Sunchales; Rafaela; Santa Fe; Ceres; Palacios; Virgina; Las Palmeras; Monigotes; Colonia Raquel y Rosario. “También llegaron contingentes de Israel y Ecuador; nos sentimos muy orgullosos de lo que se ha logrado. Cada nuevo visitante se fue con la convicción de que conoció amigos y una cultura, que los invita a volver”, indicaron.

El desfile de artistas recibieron el aplauso sostenido del público, que no quería que la fiesta termine. Sobre el final los fuegos artificiales fueron el broche de oro de esta maravillosa cita.

Declaratoria

Durante la ceremonia oficial de apertura se dio lectura a la declaratoria de interés de la Cámara de Senadores de la Provincia, “por celebrar el sentido de pertenencia a la localidad, de integración de la comunidad toda, como así también extender esos lazos hacia aquellos que en algún momento habitaron este pueblo”.

El texto además remarca el papel de los inmigrantes quienes llegaron con sus esperanzas e ilusiones, pero también con su bagaje cultural que estas tierras dadivosas se entrelazaron, “encontraron aquí la generosidad del suelo, pero también, la hospitalidad del criollo”.