A partir del lunes comenzará a funcionar el Centro de Gestión en el pueblo

Humboldt podrá otorgar las licencias de conducir

 

  • A través de gestiones realizadas entre la Comuna y la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, la localidad del departamento Las Colonias contará con esta nueva dependencia.

José Zenclussen

[email protected]

Luego de meses de gestión la Comuna de Humboldt logró la habilitación por parte de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia para otorgar licencias de conductor. Desde el próximo lunes, los vecinos de la localidad podrán gestionar su carné en el Centro de Gestión de Licencias de Conducir que funcionará en el edificio del Centro Cultural, y de esta forma descomprimir las oficinas de Esperanza donde anteriormente la gente de Humbodlt debía gestionar su licencia.

El acto contó con la presencia del jefe comunal Adrián Bender; el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mariano Cuvertino, el diputado provincial Germán Kahlow, intendentes y presidentes comunales de la región.

La inauguración se enmarca en la descentralización del otorgamiento de licencias de conducir llevada a cabo por el gobierno provincial, con el objetivo de llevar el servicio más cerca del territorio.

“Es un gran anhelo de nuestra comunidad, que se cristaliza hoy en función de la gestión permanente de esta administración comunal, atenta a brindar más y mejores servicios a los vecinos de nuestra localidad”, expresó Bender.

Por su parte el subsecretario de la APSV, Mariano Cuvertino, destacó la importancia de la obtención de la licencia de conducir. “No como un mero trámite, sino como la certificación de la confianza que la sociedad deposita en las capacidades de un ciudadano para emprender de manera adecuada una tarea compleja y riesgosa, como es la conducción de vehículos”, indicó.

Este nuevo centro se suma a los 84 ya habilitados en la provincia y que dan respuesta a un amplio sector del territorio santafesino. Estas habilitaciones implican una profundización y mejora del servicio de emisión de licencias, con el firme objetivo de extender la cobertura para que usuarios de distintas regiones de la provincia puedan acceder al servicio con la mayor comodidad y agilidad posible.

Ventajas

En este sentido Nora Calvi, secretaria de Cultura de la comuna, manifestó a El Litoral su satisfacción por el hecho de haber logrado este instrumento tan importante para la gente del pueblo. “Los contactos comenzaron hace tres meses con la provincia, los vecinos de Humbodlt para sacar su licencia de conducir debían concurrir hasta Esperanza -sacar turnos en el Samco y realizar los trámites en el municipio- lo que llevaba mucho tiempo, además del costo de traslado para cada uno. Gracias a las diferentes gestiones de Adrián Bender con funcionarios provinciales, logramos que a partir del lunes todos los vecinos puedan obtener en forma íntegra la licencia en la localidad”, expresó.

La funcionaria manifestó que las oficinas del Centro de Gestión de Licencias de Conducir, funcionarán en las dependencias del Centro Cultural. “La gente está muy contenta por todo esto, fruto del trabajo de esta gestión. Ahora en un solo día podrán hacer todos los exámenes y trámites, cuando en otro momento esto llevaba como mínimo dos días”, afirmó.

Por otra parte Calvi habló sobre la importante inversión que tuvo que llevar a cabo la Comuna para dotar con elementos de última tecnología al Centro. “Contamos con una máquina de última generación, que es utilizada por los médicos para hacer el psicofisico, de las primeras en la zona. Los exámenes teóricos hay que hacerlos online -ya no se hacen en las comunas- pasan directo al sistema central de la provincia. Es un esfuerzo grande que se ha hecho en beneficio del vecino”. Además agregó que gracias a la colaboración del club Sarmiento se pudo concretar el circuito cerrado desmontable que funcionará por la mañana.

Por último la funcionaria expresó que en principio el trámite será para la gente de la localidad, pero la idea es ir incorporando a los pueblos de la zona. “Cavour, Grutly, Nuevo Torino y Felicia a través de convenios podrán en algún momento venir a tramitar sus licencias a este centro. Sería un beneficio para esos vecinos y también para descomprimir las oficinas ubicadas en las ciudades de Esperanza y Rafaela, que se encuentran desbordadas”, explicó.

El dato

Reimundo Fenin

  • Por otra parte Calvi sostuvo que la actual gestión comunal ha tomado como costumbre rescatar, homenajear y reconocer a personas de la localidad que se hayan destacado en diferentes roles. “Es por ello que la sala donde se emitirán los carnés llevará el nombre de Reimundo Fenin. Fue un hombre muy ligado a la conducción de vehículos, con una destacada caballerosidad”, indicó. Fenin fue el primer humbolense que corrió el Rally del departamento Las Colonias.