En Rafaela

Nueva reunión por la ampliación de la red de gas natural

gas.jpg

Participaron de este encuentro el diputado nacional, Omar Perotti, el senador provincial, Alcides Calvo, y el diputado provincial, Roberto Mirabella.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Días pasados en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, el intendente Ezequiel Bolatti, mantuvo una reunión con su par rafaelino, Luis Castellano, y los presidentes comunales de Ataliva, Fabio Sánchez; Bella Italia, Héctor Perotti; Susana, Raúl Peretto; y Lehmann, Hugo Riberi. El objetivo central del encuentro fue fijar un plan de acción para avanzar en el proyecto de ampliación de la red de gas natural domiciliaria e industrial de la región.

Es importante destacar que participaron de este encuentro el diputado nacional, Omar Perotti, el senador provincial, Alcides Calvo, y el diputado provincial, Roberto Mirabella.

En este sentido, el intendente de nuestra ciudad explicó que “como primer paso, y conforme a lo planteado por Enargas, debemos elevar a Litoral Gas una nota para solicitar la ejecución del proyecto técnico y económico del refuerzo del gasoducto, considerando los consumos estimados de los próximos 10 ó 15 años de cada una de las localidades involucradas”. Bolatti comentó que en esta gestión, “lo que se pretende es lograr que se ejecute esta ampliación lo más rápidamente posible. Para ello, el conjunto de comunidades está evaluando alternativas de financiación que posibiliten esto‘.

Por su parte, el intendente Castellano remarcó que “lo estamos haciendo regionalmente porque participan de las reuniones diferentes comunas y municipios del departamento, el gasoducto viene por las rutas 19 y 34. Evidentemente, necesitamos tener fuerza institucional a nivel regional para llevar adelante este esquema de ampliación”.

“Analizamos el proyecto de un modo más integral y vimos la posibilidad de hacer una presentación conjunta ante Litoral Gas para determinar cuál es el proyecto ejecutivo y el monto total de la obra que se tendría que afrontar”, explicó el senador provincial, Alcides Calvo.

Posteriormente, el funcionario recordó que en la reunión mantenida con autoridades del Enargas, realizada el pasado miércoles 17 de abril, se planteó que en una primera etapa el proyecto tiene que ser con comunas del departamento Castellanos que estén a la vera de los sectores por donde pasará el gasoducto que pretende ampliar el suministro domiciliario, comercial e industrial.