Disconformidad y reclamo

“Tendrían que haber confiado en él”

Télam

El hijo del ex jefe de la Policía de Santa Fe Hugo Tognoli, procesado por presunto encubrimiento de un narcotraficante, dijo ayer que el gobierno de esta provincia le “soltó la mano” a su padre y que “si tanta confianza le tuvieron para nombrarlo en el cargo, deberían haberle prestado más apoyo”.

Hernán Tognoli se quejó de que el gobierno del socialista Antonio Bonfatti “le haya soltado la mano por esta causa, que es un invento” y, dijo que esperaba “otra cosa” de las autoridades provinciales.

Tognoli hijo realizó estas declaraciones al acompañar a su padre a una audiencia pública en la Cámara Federal de Rosario en la que las partes del proceso expusieron sus argumentos, previos a la decisión del tribunal sobre una serie de apelaciones que existen en la causa.

“En ningún momento el gobierno salió a defender a mi padre”, se quejó esta mañana Hernán Tognoli.

Siempre se mantuvo al margen, dijo que debía actuar la Justicia. Para mí, por el cargo que desempeñaba mi padre que era político, si tanta confianza le tuvieron para ponerlo en ese puesto tendrían que haber confiado en él y prestarle más apoyo”, añadió en declaraciones a Radio Dos de Rosario.

El joven afirmó: “Para nada estamos conformes con el modo con que se comportó el gobierno con mi padre, porque hizo mucho por la carrera de policía. Trabajaba todo el día, le dedicaba muy poco tiempo a la familia por tener que estar dedicándose a esa función”.