LÍNEA DIRECTA

Zona Franca

MIGUEL

“Quiero referirme a la Zona Franca que anuncia el gobernador de Santa Fe para Villa Constitución. Tengo entendido que estas áreas libres de impuestos sirven para fomentar la instalación de empresas en zonas desfavorables, y así distribuir la formación de industrias en el territorio. Pues, no entiendo por qué lo hacen en el sur de la provincia. ¿No deberían haber focalizado las fuerzas en el norte de la provincia? ¿O le van a cambiar el nombre a la provincia y va ser provincia de Rosario ahora?”.

Llamado a la solidaridad santafesina

UNA LECTORA

“El día 5 de mayo a la tardecita, fui a sacar plata al banco Macro que está ubicado en Blas Parera y me olvide los anteojos de leer. Los necesito urgente, porque no veo nada, y comprarlos otra vez me resultaría muy difícil porque soy jubilada. Por favor la persona que lo encontró que llame al Tel. 4848197. Desde ya muchas gracias”.

¿Qué nos ocurre? 

MARTA DE GUADALUPE

“¿Qué nos pasa? Los argentinos estamos hipnotizados, nos lavaron el cerebro, nos hemos vuelto robots. No se puede creer que nos dejemos basurear, engañar y saquear por la señora presidenta y su séquito, sin reaccionar. Lamentablemente ellos pueden actuar libre e impunemente en todo y con todo lo que es nuestra patria, nuestra vida y nuestro accionar. Soy una persona de la tercera edad, pero no recuerdo que en el transcurso de tantos años vividos haya visto tanta perversión, maldad, soberbia y corrupción como en la actualidad. Considero que de todo ésto solo Dios nos puede salvar, poniendo su mano protectora para desatar esta maraña en la que estamos sumergidos, orientandonos en nuestro accionar futuro”.

Les duele ver limpio

ROBERTO DE GUADALUPE OESTE

“Una vez más tengo que darle a usted, señor Intendente Corral y a sus colaboradores, la razón. Se preocupan por una ciudad limpia. Sabe usted señor, que siempre se rema contra la corriente. La falta de cultura de cierta gente hace que les duela ver que algunos vecinos tengamos siempre limpia la vereda y el cordón de la misma, o sea en el sector que corresponde a cada uno. Pasa el barrendero, deja limpio, tarea cumplida, a los pocos minutos, los sucios que les duele ver limpio, tiran bolsitas con basura a la calle, los perros la rompen y de vuelta la mugre. Yo personalmente me pregunto ¿cómo tendrán de sucia la casa?”.

Salven al país de una catástrofe

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“El día 5 de mayo al retirar mi auto del estacionamiento, el chico que cuida los coches me dice ‘señora vio qué mal anda el país’, como consecuencia intercambié una palabras. En el trayecto me puse a reflexionar, hasta este chico se da cuenta que vamos en rumbo equivocado, sólo la presidenta haciendo gala de que ella es terca, como si esto fuera una virtud, sigue conduciendo el país hacia el caos. Una persona terca es lo contrario a alguien que razona, evalúa y toma decisiones en consecuencia. Me viene a la mente la historia de Alemania donde merced a la locura de Hitler, a la que nadie puso freno, terminaron empapelando las paredes con marcos alemanes. Las situaciones de catástrofes no sólo registran grandes pérdidas materiales, sino que cuestan muchas vidas humanas, sobre todo en los sectores más pobres y vulnerables. Ruego a Dios que los políticos, sobre todo del oficialismo tomen consciencia, dejando de lado mezquinos cálculos electorales y traten de salvar al país de una catástrofe. Que al fin de cuentas tengan la seguridad que a ellos también las malas decisiones pueden afectarlos en el futuro, tal como les ha ocurrido con la inseguridad, que ya cobró algunas víctimas entre familiares de los propios funcionarios”.